Inicio
Miércoles 12 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 12 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Sufrieron inundaciones y nevadas

873 familias de seis municipios se beneficiaron con ayuda humanitaria


La ayuda humanitaria llegó a 873 familias / GAD-ORU
La Unidad de Gestión de Riesgo (UGR) del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), en coordinación con el Viceministerio de Defensa Civil entregó, en días precedentes, ayuda humanitaria a 873 familias damnificadas de seis municipios orureños donde se registraron inundaciones y nevadas. El apoyo en especie asciende aproximadamente a 430 bolivianos por cada hogar.

Según el responsable de la UGR de la Gobernación, Olson Paravicini, la ayuda llegó a los municipios de Santiago de Huari, Pazña y El Choro, donde en febrero se registraron inundaciones por las precipitaciones pluviales, asimismo se apoyó a Carangas, La Rivera y Todos Santos donde se registraron nevadas en agosto.

La ayuda humanitaria entregada la semana pasada consistió en 11,5 kilos de harina, 11,5 kilos de arroz, 11,5 kilos de azúcar y también 11,34 kilos de fideo, además de algunas herramientas como palas, picotas y carretillas.

"La ganadería se ha visto más afectada, el ganado camélido no ha podido consumir alimentos durante dos o tres días, por lo que además hemos apoyado con insumos veterinarios, vitaminas, minerales y la aplicación de los mismos, con esto hemos tratado de colaborar a los animales para garantizar su sobrevivencia", recordó Paravicini.

Además, mencionó que se prevé seguir entregando ayuda humanitaria a otros municipios que también sufrieron daños a causa de lluvias y nevada, una vez concluida la actividad, darán a conocer el monto total de los recursos invertidos para ese efecto.



PRECIPITACIONES

El responsable de la UGR además adelantó que en la actualidad se está haciendo el monitoreo respecto a las lluvias que se van a registrar en meses siguientes, pues posiblemente haya un déficit de precipitaciones para los primeros cuatro meses de 2019, ese dato se confirmará hasta finales de septiembre.

"Si confirmamos, estaríamos convocando a municipios para ver qué medidas deben tomar ellos ante el déficit de precipitaciones, a finales de septiembre se conocerá ello", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 873 familias de seis municipios se beneficiaron con ayuda humanitaria

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 57 invitados en línea