Inicio
Miércoles 12 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 12 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Trabajadores de Emisa marcharán hoy en defensa de sus fuentes laborales


Secretario general del sindicato de Emisa, Crispín Gómez / LA PATRIA
Ante el anuncio del cierre de la fábrica de cemento Emisa, los trabajadores, que se sienten afectados por esa determinación, realizarán hoy una marcha de protesta, a las 17:00 horas, como una forma de defender su fuente laboral, anunciaron que tendrán el apoyo de los sindicatos de las demás regionales, Federación de Fabriles y la Central Obrera Departamental (COD) de Oruro.

"Hemos acordado realizar una marcha de protesta mañana (hoy) en defensa de nuestra fuente de trabajo, los trabajadores no vamos a alzar las manos para que Emisa deje las operaciones, vamos a luchar hasta lo último y decimos abiertamente que, si los peruanos no quieren operar, que dejen a los trabajadores porque las máquinas están bien", expresó el secretario general del sindicato de Emisa, Crispín Gómez.

Esta movilización partirá del Parque de la Unión Nacional y recorrerá las principales calles de la ciudad hasta llegar a la plaza 10 de Febrero, así lo anunciaron ayer en la mañana y confirmaron en horas de la noche.

Los trabajadores de Emisa además emitieron un pronunciamiento señalando que los supuestos acuerdos y conversaciones entre los ejecutivos y trabajadores son falsos, por lo que rechazan dichas aseveraciones.

"No nos han planteado cómo será esa reubicación, cómo será la jubilación o cómo es el retiro voluntario, solo nos hemos enterado por medio de la prensa, pero creemos que ir a otras regionales implica sacar de su fuente laboral a otros compañeros y no podemos ir en contra de ellos", añadió.

Volver a Emisa en un centro de distribución y ya no de producción, según los trabajadores, estaría afectando a aproximadamente 500 familias del departamento, entre vivanderas, transportistas, estibadores, proveedores de materia prima, personal de limpieza, entre otros.

Cabe recordar que, en semanas precedentes, Emisa anunció que como parte de las políticas de competitividad de la empresa cementera Soboce, se cerrará la planta de producción en Oruro y enfocará su estrategia comercial en la distribución del producto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Trabajadores de Emisa marcharán hoy en defensa de sus fuentes laborales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 105 invitados en línea