Inicio
Martes 11 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 11 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A partir del 2019

Quienes no tengan vacuna contra fiebre amarilla no podrán viajar al exterior


A partir del 8 de octubre visitarán unidades educativas para vacunar a los jóvenes /LA PATRIA/ARCHIVO
La responsable del Programa Ampliado de Inmunización del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Juana Vera, informó que a partir del 2019, las personas que realicen viajes al exterior del país necesariamente deberán portar su carnet de vacunas, que demuestre que recibieron la vacuna contra la fiebre amarilla. Convocó a la población a cumplir con esta vacuna asistiendo a cualquiera de los 21 establecimientos de salud de la urbe orureña y en los centros de los 34 municipios del área rural.

"Es importante que a partir de la fecha manejen su carnet de vacunación como su carnet de identificación, porque a partir del año que viene no habrá ninguna persona que salga sin la vacuna al exterior, mucho menos a las zonas endémicas", advirtió Vera, por lo que recomendó a la población asistir a los centros de salud cercanos a su domicilio a recibir la vacuna en caso de no tenerla.

Vera indicó que por última vez hacen un llamado a la población en general, tomando en cuenta que Oruro es una región expulsora de población hacia otros departamentos donde existen casos positivos de fiebre amarilla.

"El Ministerio de Salud nos está dotando una cantidad suficiente para vacunar contra la fiebre amarilla a todo grupo, principalmente las niñas que no hubieran sido vacunadas desde los 5 años de edad hasta los 14 años", afirmó. Anunció que a partir del 8 de octubre, visitarán establecimientos educativos, sin embargo, antes de esta fecha vacunarán a toda la población que lo requiera y que la próxima gestión solo se contará con vacunas para la población objetiva, es decir, de uno a dos años de edad.

Vera subrayó que las personas que no hayan sido vacunadas o no recuerden si tienen o no la vacuna contra la fiebre amarilla, pueden apersonarse a los establecimientos de salud.

114.000 dosis otorgadas por el ejecutivo del nivel central del Estado están disponibles para vacunar a la población de Oruro, para prevenir esta enfermedad vírica aguda, hemorrágica, transmitida por mosquitos infectados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Quienes no tengan vacuna contra fiebre amarilla no podrán viajar al exterior

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 66 invitados en línea