Inicio
Martes 11 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 11 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Con el proyecto Bol-110

Gobierno priorizará dotación de cámaras de vigilancia hasta el Carnaval 2019


Instalarán 150 cámaras de seguridad en la ciudad /Foto referencial/LA PATRIA/ARCHIVO
Con el objetivo de convertir a Bolivia en el país más seguro de Sudamérica, el Estado central esta implementando el proyecto Bol-110, en ese marco priorizará la instalación de 150 cámaras de seguridad de última tecnología en la ciudad de Oruro con miras al Carnaval 2019, considerando las explosiones del 10 y 13 de febrero que a la fecha no han sido esclarecidas completamente.

"Este proyecto incorpora a la capital del folklore y retomando las palabras del Ministro de Gobierno, Carlos Romero, Oruro será la prioridad para que en el carnaval siguiente tengamos instaladas las cámaras de seguridad", informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez.

Para ese efecto, el Gobierno destinó 105 millones en el proyecto BOL-110 de seguridad ciudadana más grande en la historia del país. Este plan propone a la institución del orden convertir a Bolivia en el país más seguro de la región, mediante la integración tecnológica y la política de una Policía del pueblo y para el pueblo a través de labores de prevención.

La fase 1 de ese proyecto tuvo un financiamiento aproximado de 53 millones de dólares y beneficia a La Paz y El Alto; la fase 2 se ejecutará en Santa Cruz de la Sierra, Warnes, Trinidad, Cobija y Oruro, con aproximadamente 50 millones de dólares, pues se emplearán cámaras de videovigilancia de última tecnología.

Ese informe fue brindado ayer, por Wilfredo Chávez, ante el pleno de la Brigada Parlamentaria sobre los trabajos de seguridad ciudadana en el departamento de Oruro.

El viceministro también habló sobre el delito de trata y tráfico de personas, la utilización de drones en fiestas y actos públicos, y la presencia policial en diferentes sectores de la capital, así como en fiestas patronales donde el consumo excesivo de bebidas alcohólicas es indiscriminado.

Al respecto, las autoridades parlamentarias comprometieron sus esfuerzos para gestionar ante la Alcaldía y Gobernación, la dotación de un terreno para implementar un centro tecnológico de seguridad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno priorizará dotación de cámaras de vigilancia hasta el Carnaval 2019

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 225 invitados en línea