Inicio
Martes 11 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 11 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El cupo para premilitares en Oruro no fue completado


Las expectativas para reclutar premilitares este año no fueron las más atinadas /LA PATRIA/ARCHIVO
Pese al segundo plazo que el Ministerio de Defensa habilitó hasta el 18 de agosto para la inscripción al servicio premilitar 2018-2019, en Oruro el cupo no fue completado, el comandante de la Segunda División de Ejército, general José Luis Suárez, explicó que posiblemente podría habilitarse una tercera oportunidad hasta fin de mes, ya que quedarían aproximadamente 300 espacios disponibles.

De los cerca de 700 cupos habilitados en el Regimiento de Artillería I "Eliodoro Camacho", se completaron aproximadamente 500 y en el Batallón Logístico I Heroicas Rabonas del Pacífico habría 52 cupos vacantes, el resto pertenece a las unidades establecidas en las provincias.

"Los cupos no se han completado en la guarnición militar de Oruro, debido al promedio (de calificaciones) que era de 60, pero tengo entendido que posiblemente hasta fines de septiembre se podría abrir un nuevo plazo, pero es cuestión del Ministerio de Defensa, tenemos casi 300 cupos que estarían disponibles y no se han podido completar", explicó.

Cabe recordar que la modalidad de reclutamiento al servicio premilitar en esta gestión fue diferente al de años pasados, ya que fue a invitación directa del Ministerio de Defensa a aquellos estudiantes con destacadas calificaciones escolares, superiores a los 60 puntos en su promedio.

Mientras tanto aquellos que lograron inscribirse están en la etapa de revisión médica y pagos al Ministerio de Defensa.

"La revisión médica y pago al Ministerio de Defensa está habilitado desde el 23 de agosto hasta el 29 de septiembre, el lugar donde se hará la revisión médica es libre en coordinación con cada unidad militar, no tengo conocimiento de los costos, pero eso depende de cada padre de familia", apuntó.

LICENCIAMIENTO

El comandante de la Segunda División, pese a que no llegó la instrucción e información expresa, adelantó que el licenciamiento de los premilitares que ingresaron en 2017 podría desarrollarse el 29 de septiembre.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El cupo para premilitares en Oruro no fue completado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 168 invitados en línea