Inicio
Martes 11 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 11 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ayer homenajearon al uniformado

Bolivia no olvida la batalla de Boquerón donde miles de soldados dieron su vida


Ayer rindieron homenaje al soldado boliviano /LA PATRIA
Han pasado 86 años de la batalla de Boquerón, la primera de la Guerra del Chaco, y el país no ha olvidado el heroísmo de los conscriptos que dieron sus vidas defendiendo la soberanía del país, es por ello que ayer se conmemoró el Día del Soldado Boliviano con un significativo acto en el Faro de Conchupata.

"Boquerón fue un escenario de lucha encarnizada, donde las tropas, los soldados mostraron un heroísmo inolvidable, el soldado boliviano demostró su garra y valentía heroica jamás vista en la vida republicana, recordar los sucesos de esa contienda es reconocer que los soldados provenientes de los diferentes lugares de Bolivia hicieron frente a las balas enemigas", manifestó el comandante de la Segunda División de Ejército, general José Luis Suárez.

Ese encuentro bélico ocurrió del 9 al 29 de septiembre de 1932, es por ello que para la autoridad militar, el soldado boliviano en la actualidad representa la trayectoria de los valientes héroes anónimos de ese entonces, pues pese al tiempo transcurrido la patria necesita de soldados.

Dicho acto se realizó ayer a muy tempranas horas en el Faro de Conchupata, donde se dieron cita autoridades departamentales, militares y policiales, además de estudiantes de secundaria de algunos colegios de la ciudad y guarnición militar de la Segunda División.

Al respecto de ese día tan relevante, el gobernador Víctor Hugo Vásquez, recordó la batalla de Boquerón como la más cruel y sangrienta de la historia del país.

"Por eso nuestro honor y gloria a los soldados anónimos que han caído en las candentes arenas del chaco boliviano y nuestra admiración a todos nuestros soldados, porque en su sangre está inmerso el honor y orgullo de los soldados que han dado su vida y su sangre en la batalla de Boquerón", manifestó en su alocución.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia no olvida la batalla de Boquerón donde miles de soldados dieron su vida

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 21 invitados en línea