Inicio
Martes 11 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 11 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Catreras, sillas, mesas y bancas

Una empresa de Cochabamba y dos de Oruro equiparán a la nueva cárcel


El 24 de septiembre debe empezar a funcionar la nueva cárcel /LA PATRIA
Autoridades departamentales, municipales y de Régimen Penitenciario meses atrás comprometieron que el 24 de este mes, Día de la persona privada de libertad, se habilitará el nuevo recinto penitenciario que está ubicado en la zona Este de la ciudad, en ese sentido, la Gobernación adjudicó a dos empresas orureñas y una de Cochabamba la fabricación del mobiliario para las celdas y el comedor del nuevo reclusorio, el cual debe ser entregado hasta el 21 de septiembre.

La directora departamental de Seguridad Ciudadana, Sandra Soto, explicó que Cremor SRL fabricará 175 catreras camarote con un costo de 242.375 bolivianos, Mobelpaz elaborará 100 sillas con un monto de 22.000 bolivianos, estas dos empresas son orureñas. Asimismo, la empresa Misión Azul, de Cochabamba, se adjudicó la dotación de 50 mesas de madera y 100 bancas, con un monto de 188.500 bolivianos.

"El objetivo es que el nuevo recinto penitenciario sea habilitado el 24 de septiembre, como Gobernación hicimos el máximo esfuerzo para agilizar los trámites para dar cumplimiento a este plazo, el gobernador (Víctor Hugo Vásquez) ha manifestado que se mantiene en pie la fecha que ha sido comprometida tanto por la Alcaldía, Gobernación y Régimen Penitenciario", aseveró Soto.

La nueva cárcel pretende albergar a aproximadamente 350 privados de libertad, aún no se tiene definido qué población ocupará esos ambientes, aunque en varias reuniones sugirieron que sean los detenidos preventivos. De esta manera se ayudará a reducir el hacinamiento que se tiene en la cárcel de San Pedro, donde en la actualidad conviven cerca de 800 privados de libertad.

INSPECCIÓN

El reciente sábado se realizó una inspección interinstitucional al nuevo recinto penitenciario, para observar el avance de los compromisos asumidos, en la visita se advirtió avances importantes en la conexión externa del alcantarillado, instalación del alumbrado público en el perímetro externo de la infraestructura.

"Todavía falta el tema de conexión de servicios básicos de forma interna que ha sido comprometido por Régimen Penitenciario, ellos han manifestado que agotarán sus esfuerzos para cumplir con la fecha, de todos modos tendremos otra inspección la siguiente semana para ver avances de trabajos", añadió Soto.



COMPROMISOS

Cabe recordar que los compromisos asumidos son los siguientes: la Gobernación debe conseguir catreras, mobiliario para la cocina y el comedor; la Alcaldía debe realizar los trabajos de conexión del alcantarillado, alumbrado público por la zona, mejoramiento de las vías de acceso y ayudar en el relleno del perímetro interno y externo de la infraestructura, además de equipar el ambiente destinado a los policías y el bloque de talleres; en cambio la Dirección de Régimen Penitenciario debe hacer la instalación de servicios básicos internamente y debe dotar de colchones y frazadas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Una empresa de Cochabamba y dos de Oruro equiparán a la nueva cárcel

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 196 invitados en línea