Inicio
Martes 11 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 11 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Nacimiento de oveja deforme alarma a pobladores de Socamani


Oveja con ocho patas, cuatro orejas y dos cuellos, nació en Socamani /TITO ADRIÁN
Pobladores de Socamani se alarmaron por el nacimiento de una oveja con deformidad, pues tiene ocho patas, dos cuellos y cuatro orejas, posiblemente se trataría de gemelos, pero no alcanzaron a formarse.

El secretario de la comunidad de Socamani, Gregorio Ayza, manifestó que ayer toda la población de ese sector, se alarmó por el nacimiento de la oveja con seis patas notorias y dos casi imperceptibles, dos cuellos y un rostro deforme que causó gran impacto.

Aseveró que es la primera vez que ocurre este tipo de caso, ya que son varias las familias que crían ovejas, pero no existen datos que haya ocurrido otro hecho similar.

Mencionó que para hoy una comisión de veterinarios del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), se comprometió a evaluar a la cría que falleció y determinar las posibles causas del por qué se dio este caso.

Agregó que la población piensa que la malformación de la oveja, se debió al aire contaminado que se tiene por el asentamiento de industrias en el sector o el alimento debido a los residuos sólidos que botan sin conciencia en cualquier lugar algunos vecinos.

En tanto, la exautoridad de Socamani, Tito Adrián, indicó que es impactante lo ocurrido porque antes no se había visto un caso similar.

Relató que la dueña del animal, Trinidad Aguilar, tuvo que sacrificar a su oveja porque no podía tener a la cría, y grande fue su sorpresa cuando abrió la placenta y vio al animal deforme.

Sostuvo que posiblemente el nacimiento de esta cría se deba a la contaminación que afecta día a día a los comunarios de Socamani, porque alrededor de la población se asientan todo tipo de industrias que eliminan gases tóxicos y otros.

Pidió la intervención de las autoridades en el tema, para determinar por qué nació esta cría con deformidad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nacimiento de oveja deforme alarma a pobladores de Socamani

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 302 invitados en línea