Inicio
Martes 11 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 11 de septiembre de 2018
Lima, 10 (EFE), Mundo - Internacional
Idioma:
Tamaño:

Keiko Fujimori acudió al Congreso en medio de grandes medidas de seguridad


Keiko Fujimori, líder del partido peruano Fuerza Popular /Sputnik Mundo
La líder del partido opositor peruano Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se presentó hoy (ayer) ante una comisión del Congreso peruano en medio de grandes medidas de seguridad y sin que se revelase el contenido de sus declaraciones.

Fujimori se presentó en una sesión reservada ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que la convocó como testigo de una investigación que se sigue al legislador de su partido Héctor Becerril.

Medios locales destacaron las grandes medidas de seguridad que se tomaron ante su llegada, que incluyeron el incremento del personal de vigilancia y la colocación de un cerco metálico en el ingreso a la sala donde se reunió el grupo legislativo, para impedir el acceso a la prensa.

Al respecto, el legislador Marco Arana, del partido izquierdista Frente Amplio, consideró "inaceptable" que al interior del Palacio Legislativo se haya colocado un cerco metálico.

"Ponen cerco a la prensa acreditada. ¡En dos años nunca había visto esto!", señaló en su cuenta en Twitter.

El Canal N de televisión agregó que otro cerco metálico se colocó en la Sala de Embajadores del Congreso, donde Fujimori esperó antes de reunirse con los parlamentarios.

Tras la reunión, Fujimori ofreció una breve rueda de prensa en la que declaró que ante la comisión remarcó que ni ella ni su partido dieron indicaciones a Becerril para coordinar reuniones con los implicados en una presunta red de corrupción en la Judicatura.

Becerril fue denunciado por la bancada del Frente Amplio ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales luego de que el ex miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Baltazar Morales asegurara que intentó interferir en la elección del entonces presidente del organismo Julio Gutiérrez.

La subcomisión deberá debatir y enviar un informe a la Comisión Permanente del Congreso que, a su vez, determinará si la denuncia del caso pasa al pleno del Congreso para que defina si se sanciona al legislador.

Becerril también fue denunciado en julio pasado ante el Ministerio Público por el procurador anticorrupción Amado Enco por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Keiko Fujimori acudió al Congreso en medio de grandes medidas de seguridad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Oruro Productivo - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 41 invitados en línea