Inicio
Lunes 28 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Jun 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de junio de 2010
La Paz, 27 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Diputada Reyes: Entel se convirtió en "botín de guerra" del MAS

La diputada de Unidad Nacional (UN), Elizabeth Reyes, denunció, este domingo, que la empresa de telecomunicaciones Entel se convirtió en "botín de guerra" del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), ya que en sus planillas se cuenta con elevados sueldos que superan al salario del presidente Evo Morales, además de bonos especiales que incrementan las cifras en una empresa que estaría marchando a la quiebra.

La diputada dijo que el directorio de Entel fue cambiado la pasada semana, a raíz de la denuncia de Unidad Nacional, donde Leonardo Bascopé, ex presidente de Entel fue cambiado a Gerente Ejecutivo, a la que se llamó cambio de denominación, pues para la opositora, es una mentira ya que Carlos Reyes Montaño es el nuevo presidente de Entel, además que de la misma forma ingresaron al directorio dos ex ministros de Evo Morales, José Kinn de Transportes y Eduardo Peinado de Producción Industrial.

"Entel se ha convertido en el botín de guerra del MAS, recordemos que el directorio se reúne para repartir cargos, pero no para hablar del informe de la situación financiera de Entel y exigimos que de una vez se transparente la situación financiera y que se expliquen las razones por las cuales el Gobierno decide los directivos de la empresa cuando ésta es aún una sociedad anónima", dice Reyes.

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, denunció el mes pasado que los ingresos de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) caen a un ritmo de 100 millones de bolivianos por año y que de proseguir esta situación la estatal de telecomunicaciones se volverá deficitaria y hasta puede quebrar.

La diputada Reyes señaló que se debe transparentar el movimiento del directorio de Entel y los salarios que perciben los ejecutivos, además de explicar la manera como se selecciona a los directivos, si es que es por concurso de méritos, o, por simple imposición del gobierno.

"Los salarios de los directivos llegan a más de 25 mil bolivianos y también reciben bonos de 900 dólares por sesión donde no se esclarece lo que pasa con la estatal de telecomunicaciones", sostuvo.

Reyes dijo que Entel cerró sus puertas a toda institución para tratar de tapar el movimiento financiero adversos que arrastraría, ya que ni siquiera el Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción pudo hacer algo al respecto.

Recordó que el Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Walter Delgadillo Terceros, fue citado por la Comisión de Planificación Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados, para explicar el dictamen de auditoría a los estados financieros de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) de los años 2008-2009, quien suspendió ese informe para la segunda semana de julio próximo.

La asambleísta indicó que seguirá investigando el caso de Entel hasta lograr que la información sea entregada y así demostrar a la sociedad que la empresa de telecomunicaciones, cuya mayoría de acciones fueron compradas por el Estado, es manejada de forma irresponsable en desmedro del patrimonio de una empresa que es de todos los bolivianos.

"Vamos a seguir denunciando y tenemos denuncias de funcionarios que están molestos por la realidad financiera de Entel y la injerencia que sufren ya que el ser político pesa mucho más que estar capacitado en telecomunicaciones", dijo Reyes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Diputada Reyes: Entel se convirtió en "botín de guerra" del MAS

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 201 invitados en línea