Inicio
Miércoles 6 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Jun 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 6 de junio de 2018
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Reunión de dirigentes del fútbol de salón se llevó a cabo en el Sedede


Durante la reunión entre directivos del futsal y la autoridad deportiva
Ayer por la tarde en los ambientes del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), sostuvieron una larga reunión entre representantes de la Asociación Municipal de Fútbol de Salón Oruro, con los dirigentes salientes de la departamental, con la mediación de Waldo Quinteros.

La reunión se dio en un momento clave ya que en días previos hubo bastante tensión entre dirigentes de ambas asociaciones, que no ayudan al fútbol de salón orureño.

"Una reunión muy importante donde se llegó a un acuerdo de caballeros donde la asociación departamental se comprometió a realizar elecciones y entregar todas las riendas de la asociación después de que esté plenamente constituido la departamental mediante dos municipios que son Oruro y Huanuni", explicó al final de la reunión el director del Sedede, Waldo Quinteros.

La reunión duró poco más de dos horas, en donde se limaron asperezas con el fin de que el fútbol de salón salga adelante y tenga un buen rumbo, especialmente en la legalidad y que no se vean perjudicados los deportistas que integran esta asociación.

Quinteros recalcó que esta reunión se dio como conciliación ante malos entendidos y por falta de comunicación, entre dirigentes de ambas asociaciones para que viertan sus opiniones y que el fútbol de salón salga a flote

"Es una disciplina masiva en nuestro departamento, somos una potencia en el fútbol de salón en todas las categorías, ojalá que todos los compromisos adquiridos en esta reunión se puedan cumplir", señaló Quinteros.

DEPARTAMENTAL

La Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro, con sus dirigentes salientes a la cabeza de Raúl Reyes, mencionó que en los próximos días realizarán una convocatoria a elecciones enmarcadas en la Ley Nacional del Deporte y que los nuevos directivos salgan de dos asociaciones municipales legalmente constituidas.

"La departamental parecía que ya no existía, entonces se les informó a la municipal indicándoles que hay un ente superior que esta regentado por nosotros, evidentemente ya cumplimos nuestro mandato, pero mientras no haya un directorio legalmente establecido en el que salga de dos asociaciones municipales mínimamente, el directorio al cual seguirá en funciones", explicó Reyes.

Para hoy se tiene previsto llevarse a cabo una asamblea general extraordinaria desde las 19:30 con todos los presidentes y delegados de los clubes afiliados en ambientes de dicha asociación. Aunque según normas establecidas en la Ley Nacional del Deportes, la departamental, no tendría que aglutinar clubes, sino más bien asociaciones municipales.

MUNICIPAL

En tanto, los diferentes directivos de la Asociación Municipal de Fútbol de Salón Oruro, que estuvieron en la reunión ayer por la tarde, no quisieron emitir su opinión a la conclusión de dicha reunión. Cabe señalar que también sostendrán una reunión general de delegados desde las 19:30 en ambientes de la Unidad de Promoción de Actividad Física y Deportiva, dependiente del Gobierno Autónomo Municipal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Reunión de dirigentes del fútbol de salón se llevó a cabo en el Sedede

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 305 invitados en línea