Inicio
Miércoles 6 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 6 de junio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cooperativas Pesqueras del "Uru Uru" renovaron directorio


Posesión de dirigentes de la Central de Cooperativas Pesqueras del lago "Uru Uru"
La Central de Cooperativas Pesqueras del Lago Uru Uru, en recientes días renovó su directorio, la elección y posterior acto de posesión de los nuevos dirigentes del Consejo de Administración y Vigilancia se desarrolló en la Subalcaldía de Challacollo del municipio de El Choro.

La Central de Cooperativas Pesqueras del Lago Uru Uru, acoge a pescadores de: Pumpulaya, Caravi, Vito, Usnaya, Hospitaya, Sora, Quitaya y Santo Tomas, en total son aproximadamente 250 socios.

El dirigente saliente de la central, Claudio Calizaya, dio a conocer los avances que se tuvo como sector pesquero, en lo que respecta a la homologación de los estatutos orgánicos y adecuación de personerías jurídicas de las cooperativas pesqueras.

Además, destacó las diferentes inspecciones que realizaron el Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag) del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) y el Centro Ecológico de Pueblos Andinos (CEPA), con el fin de evaluar la cantidad y calidad del agua del lago Uru Uru.

Refirió que se realizó actividades de coordinación para que se respete la época de veda y se garantice una mejor producción piscícola.

En tanto, el actual presidente de la Central de Cooperativas Pesqueras del Lago Uru Uru, German Calizaya, agradeció por la confianza depositada para dirigir al sector pesquero y pidió que todos los socios contribuyan para mantener en buenas condiciones el lago.

Mencionó que si bien el lago Uru Uru tiene buena cantidad de agua, se debe hacer el seguimiento respectivo para garantizar la calidad, además de realizar gestiones principalmente en lo que respecta al drenaje y otros aspectos.

Indicó que el lago Uru Uru, es el sustento de 250 familias, que se dedican a la pesca, por ello se debe cuidar este recurso hídrico.

DIRECTIVA

El Consejo de Administración está compuesto por: Germán Calizaya, presidente; Reynaldo Parihuancollo, secretario de actas; Bernal Quispe, tesorero.

El Consejo de Vigilancia, está formado por: Irma Layme, presidenta; David Zurita, secretario de actas; y Wilfredo Parihuancollo, vocal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cooperativas Pesqueras del "Uru Uru" renovaron directorio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 199 invitados en línea