Inicio
Miércoles 6 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Jun 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 6 de junio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Marcha de comerciantes logra que Alcaldía les entregue la TUG desde hoy


Cientos de comerciantes participaron de la marcha
Una masiva marcha se realizó ayer cerca al mediodía, protagonizada por comerciantes, quienes llegaron hasta puertas de la Alcaldía, exigiendo la entrega de la Tarjeta Única Gremial (TUG), para que puedan acceder a los descuentos en el pago de los tributos que les permite este documento. La movilización logró su objetivo, pues de acuerdo a determinación de la alcaldesa Hilaria Sejas será entregada desde hoy.

Varios sindicatos y asociaciones se dieron cita a esta movilización, argumentando que existía un compromiso de Edgar Bazán para la entrega de la tarjeta en un plazo no mayor a los primeros 3 meses del presente año, sin embargo, hasta la fecha no se concretó el acuerdo.

La Tarjeta Única Gremial, será entregada a partir de hoy a los comerciantes afiliados a la Federación de Trabajadores Gremiales de Oruro, con el descuento del 50 por ciento en el pago de impuestos.

La disposición fue emitida por la secretaria de Economía y Finanzas, Carmen Panozo, quien manifestó: "Se está autorizando la entrega de las tarjetas, con la emisión del memorándum 1334, donde se instruye proceder con la entrega de las tarjetas, a partir del miércoles 6 de junio, previa presentación de las fotocopias del Carnet de Identidad, del reciente comprobante de pago, dos fotografías, y la última tarjeta única gremial original".

Según el acuerdo logrado con la Federación de Gremiales, la atención se desarrollará desde hoy, a los afiliados de Marcelino Arancibia, mientras que a los comerciantes minoristas de Jorge Orellana, desde el lunes 11 de junio.

Panozo, explicó: "Atendiendo peticiones escritas, conforme a disposición de la alcaldesa, Hilaria Sejas, se ha emitido dos memorándums en los cuales mi persona, ha dispuesto proseguir con el cobro de patentes y sitiajes, con el descuento del 50 por ciento".

Al finalizar la tarde, los dirigentes gremiales lograron concertar una reunión con las autoridades ediles, en la que también se abordarán temas como el padrón municipal y otros que son también preocupación del sector que se mantendrá en alerta en tanto no se cumplan los compromisos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Marcha de comerciantes logra que Alcaldía les entregue la TUG desde hoy

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 191 invitados en línea