Inicio
Domingo 3 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Jun 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

	
Domingo, 3 de junio de 2018
La Paz, 2 (LA PATRIA/ Agencias), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Después de estar detenida 13 días

Religiosa que golpeó a un anciano sale de la cárcel con medidas sustitutivas


La religiosa volvió al hogar San Ramón de La Paz /Los Tiempos
La religiosa sindicada de violencia contra un adulto mayor en el Asilo San Ramón, este viernes salió de la cárcel de Obrajes con medidas sustitutivas, tras cumplir 13 días de detención preventiva.

Tras abandonar el penal, la monja fue conducida a la comunidad de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en el asilo San Ramón, donde cumplirá con las medidas sustitutivas que le impuso el Juzgado Cuarto Anticorrupción y Violencia de La Paz.

"Ese es un espacio que si bien está dentro de la infraestructura del Hogar San Ramón, es un espacio específico al que no hay acceso externo, del cual la religiosa tampoco va a salir a tener contacto con las personas adultas mayores mientras dure la investigación", informó la abogada Susana Inch, según cita ANF.

Tras la solicitud de cesación a la detención preventiva de la religiosa, la Jueza Cuarto Anticorrupción y Violencia, Melina Lima, dispuso que la religiosa salga del penal con medidas sustitutivas.

Mientras continúen las investigaciones, la religiosa debe presentarse una vez a la semana en el Ministerio Público para firmar en el biométrico.

La agresión de la monja, fue divulgada en un video que circuló en las redes sociales, donde se pudo percibir cómo la religiosa golpea el rostro y aprieta el cuello de un adulto mayor, después de que éste se negara a tomar unas pastillas. Esta actitud de la religiosa generó gran molestia en la población, que repudiaron ese hecho violento por las redes sociales.

El 20 de mayo, la monja fue aprehendida para que luego el juez onceavo de Instrucción en lo Penal, Hugo Huacani, determinara enviarla al Centro de Orientación Femenina de Obrajes, con detención preventiva. La decisión judicial no cayó bien en la iglesia Católica, es así que la Conferencia Boliviana de Religiosas y Religiosos pidió la cesación de detención preventiva para la monja, considerando que la acción judicial fue desmesurada al enviarla al Centro de Orientación Femenina de Obrajes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Religiosa que golpeó a un anciano sale de la cárcel con medidas sustitutivas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 286 invitados en línea