Inicio
Domingo 6 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 6 de mayo de 2018
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El 6 de julio se pondrá en escena la tercera versión de la Liga de Futsal


El plantel de Constructora Cobbel, es el representante orureño en la Liga /Archivo
La tercera versión de la Liga Nacional de Futsal, iniciará el 6 de julio, esta determinación fue asumida en la reunión de clubes que se cumplió este viernes reciente en Santa Cruz, para esta gestión no se tienen modificaciones en la modalidad de campeonato.

Con esta tercera versión, se espera que este certamen se pueda consolidar más en el país, es así que el presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, Edgar Martínez, informó que se tiene todo definido para arrancar en la fecha pactada con este torneo.

Explicó que en esta reunión estuvieron presentes todos los representantes de los clubes ligeros, a excepción del plantel orureño de Constructora Cobbel, que no tuvo representación, sin embargo se llegó a concretar que la modalidad del torneo será el mismo de la gestión pasada, es decir por series.

En consecuencia, el grupo "A" contará con la presencia de Nantes de Tarija, Projecto Enigma de La Paz, Club Deportivo Lizondo y Universitario de Sucre, Deportivo Concepción de Potosí y Constructora Cobbel de Oruro. Mientras que en el grupo "B" estarán presentes los representativos de San José de Chiquitos, CRE de Santa Cruz, Wolf Sport de La Paz, Víctor Muriel de Cochabamba, La Prensa de Bermejo (Tarija) y Joyas Sport (Pando).

Al no existir modificaciones en el torneo, en la primera rueda se jugará partidos de ida y vuelta en cada serie, donde los cuatro mejores equipos (de cada serie) clasificarán a los cuartos de final, mientras que los otros cumplirán partidos por la ronda del descenso.

Para esta nueva versión, los dos equipos que jugarán por primera ocasión en la Liga son: La Prensa de Bermejo (Tarija) y Joyas Sport (Pando), que en la versión pasada lograron clasificar a la Liga y ocupan el puesto de los descendidos y grandes ausentes Universitario de Beni y Deportivo TNT de Pando.

Con la idea de mejorar el nivel del campeonato, Martínez, dijo que una de las determinaciones que se asumió para esta nueva versión, es que cualquier walk over que sufran los equipos, será sancionado con el descenso directo de categoría, esto para evitar que el campeonato se empañe con esta clase de acciones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El 6 de julio se pondrá en escena la tercera versión de la Liga de Futsal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 176 invitados en línea