Inicio
Domingo 6 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 6 de mayo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cortes de agua por daños a tuberías causan preocupación a vecinos


Uno de los hechos registrados en la Potosí y Cochabamba /Archivo
En la pasada semana, dos sucesos relacionados a las tuberías del agua potable, generaron el corte de este servicio básico durante varias horas, este hecho ha causado una gran preocupación, principalmente a vecinos de las zonas que resultaron afectadas.

El primer hecho se registró el pasado miércoles 2 de mayo, cuando el "reventazón" de una tubería causó preocupación en el centro de la ciudad, específicamente en las calles Potosí y Caro, pero afortunadamente se logró controlar y se evitó que gran cantidad de agua se siga desperdiciando.

Sin embargo, a partir de este problema, se tuvo que suspender el servicio de agua durante la jornada siguiente, lo cual causó molestia en vecinos del sector, quienes indicaban que unas horas sin el líquido elemento es un grave problema, ya que el agua es usada para todas las actividades del hogar y de los lugares comerciales de la zona, sin dejar de lado que por el sector existe una unidad educativa y una facultad universitaria.

El segundo hecho se registró la jornada del viernes 4, en las calles Velasco Galvarro y 1 de Noviembre, en esta intersección se dio un hecho similar, lo cual hizo que se presente un corte no anunciado del servicio de agua potable, haciendo que los vecinos de varias calles aledañas, queden sin el líquido elemento hasta altas horas de la noche.

"La verdad se puede entender que haya un problema un día, pero en días seguidos creo que es algo que nos debe alertar, es mucho perjuicio para nosotros, cocinamos, nos bañamos y hacemos casi todo con agua, es decir que si un día nos cortan el servicio nos causan grandes problemas, lo peor es que no avisaron con anticipación de este corte y uno debe estar gastando en comprar agua para salvar el día", afirmó una de las vecinas de la zona central, Rita Pérez.

Al respecto, consultados los trabajadores del Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA), que se encontraban realizando las tareas de refacción en la Velasco Galvarro, manifestaron que son problemas que a veces se presentan por diversos factores y que no deben alertar a la población, ya que se actúa de manera inmediata, además dijeron que fue una casualidad que en días continuos se produzcan dos reventazones en la zona central, sin embargo están pendientes de cualquier denuncia que realice la población.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cortes de agua por daños a tuberías causan preocupación a vecinos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 29 invitados en línea