Inicio
Domingo 6 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 6 de mayo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Estudiantes de la UTO se benefician con el Programa "Trabajo con Altura"


Seis estudiantes realizan pasantías, cuatro en atención al cliente y dos en mantenimiento /Archivo
El coordinador de Relaciones Internacionales, Becas y Convenios de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Gerald Antezana, informó que a la fecha seis estudiantes realizan prácticas en la empresa Mi Teleférico, cuatro de ellos en el área de atención al cliente y dos en el de mantenimiento.

Estos estudiantes que son beneficiados con el Programa Trabajo con Altura, reciben un incentivo mensual y cumplirán sus funciones durante medio año.

La autoridad recordó que el Convenio fue suscrito en diciembre de la gestión pasada entre el Rector de la UTO y el Gerente General de la estatal Mi Teleférico.

Al momento son seis los estudiantes que están cumpliendo funciones en dicha estación de transporte que por ahora tiene carácter turístico. Cuatro de estos estudiantes de último año de la Carrera de Ciencias de la Comunicación Social se desempeñan en el área de atención al cliente y otros dos universitarios, uno de la Carrera de Derecho y el otro de la Facultad de Economía, fungen en el área de mantenimiento.

"El convenio establece que los estudiantes sean de cursos superiores, dentro del marco de la normativa universitaria establece que los practicantes son de los últimos cursos", aclaró Antezana a tiempo de precisar que el Convenio tiene una duración de cinco años y que los estudiantes realizan esta pasantía sólo por el lapso de seis meses.

Anunció que para los próximos seis meses convocan a un estudiante de la Facultad de Ingeniería y otro de la Facultad Técnica para el área de mantenimiento técnico.

"Pretendemos que a medida de que el proyecto avance hay un estudio de factibilidad que se está haciendo para ampliar la ruta del teleférico, entonces cuando se haga la ampliación nosotros vamos a contar con más estudiantes para que hagan sus prácticas", refirió.

Los estudiantes que realizan pasantías en la empresa Mi Teleférico en Oruro reciben un estipendio de 440 bolivianos de forma mensual.

En base al reporte de los estudiantes, los días de la semana existe poca afluencia de usuarios de este transporte turístico por cable, situación que cambia los días sábados y domingos, informó Antezana.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estudiantes de la UTO se benefician con el Programa "Trabajo con Altura"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 170 invitados en línea