Inicio
Domingo 6 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 6 de mayo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Trabajadores comunitarios lamentan baja participación de instituciones en feria del ramo


Feria del Trabajo Social en la plaza Manuel de Castro y Padilla de la ciudad de Oruro
El coordinador departamental de los Trabajadores Sociales Comunitarios de Bolivia, Arnold Siles Ordoñez, manifestó su preocupación por la disminuida cantidad de instituciones que participaron de la feria integral donde se pretendía difundir la importancia del trabajo voluntario.

Explicó que enviaron la invitación a numerosas instituciones del ámbito de salud, educación, cultural, además de empresas. "Es algo lamentable porque hay algunas empresas que no apoyan, pero básicamente se ha enviado las notas a todos sin discriminar a nadie y todos los que tienen buen corazón, por así decirlo, han venido a colaborar en esta feria", manifestó Siles.

Agregó que el objetivo de la feria es demostrar la ayuda social y el trabajo voluntario que realiza esta organización y algunas instituciones a partir de su participación en la feria que tuvo lugar en la plaza Manuel de Castro y Padilla.

Pese a la disminuida participación de empresas e instituciones, la concurrencia de la población fue numerosa, principalmente de niños y niñas.

Esta organización de jóvenes voluntarios, que también desarrolla un trabajo político, según lo aseveró su coordinador nacional Mario Nelson Saavedra Huallpa, fue capacitada en Cuba durante tres meses, a iniciativa del Presidente Evo Morales, tras la capacitación a aproximadamente 2.000 jóvenes en 2006 que a su retorno a Bolivia crearon dicha organización.

Saavedra explicó que recibieron la autorización para utilizar el espacio para la feria a destiempo, por lo que las invitaciones a instituciones públicas y privadas no fueron anticipadas e influyó en la baja participación en este evento, sin embargo al ser la primera actividad, afirmó que continuarán realizando estas actividades con la apertura de cursos de trabajo social.

Los Trabajadores Sociales Comunitarios cuentan con una estructura a nivel nacional, y en el departamento de Oruro cuenta con 200 miembros pasivos y 100 jóvenes que participan constantemente de las actividades.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Trabajadores comunitarios lamentan baja participación de instituciones en feria del ramo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 147 invitados en línea