Inicio
Domingo 6 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 6 de mayo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Recordando el legado de Fidel Luna

Scouts "San Francisco", 68 años trabajando por un mundo mejor


Los scouts recordaron a Fidel Luna, su fundador
Con un especial acto el grupo Scout "San Francisco" de Oruro conmemoró sus 68 años de vida institucional, este nuevo aniversario sirvió para recordar el legado que dejó su fundador Fidel Luna, mismo que perdura en el tiempo y se mantiene vivo a través de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos que integran este grupo.

La noche de este sábado cientos de scouts de "San Francisco" se reunieron en "Arden Home", calle Velasco Galvarro entre Villarroel y Aroma, en una velada especial, que sirvió para destacar la esencia de Familia que caracteriza al grupo, pues los niños, adolescentes y jóvenes estuvieron acompañados de sus padres.

En el evento se entregó diferentes condecoraciones, entre ellos, al mejor amigo, al scout más destacado con el reconocimiento "Tau de Oro", asimismo se reconoció el aporte del párroco de "Jesús Obrero", padre Marco Ocaña, quien ha demostrado su apoyo incondicional a esta agrupación sin fines de lucro, siendo la parroquia "Jesús Obrero" el espacio donde sábado tras sábado se reúnen y desarrollan sus actividades enfocadas en la educación no formal de los beneficiarios.

El grupo scout "San Francisco" está conformado por la Rama Lobatos (7 - 10 años) con la Manada "Mowgli" y su lema "Hoy mejor que ayer, mañana mejor que hoy", la Rama Exploradores (11 - 14 años) con la Tropa "Halley" y su lema "Servicio, amor y alegría", la Rama Pioneros (15 - 17 años) con la Unidad "Celtas" y su lema "Vencer o Morir" y la rama mayor Rovers (18 - 21 años) con el Clan "Camelot" y su lema "Servir es nuestro deber, ayudar nuestra pasión y un mundo mejor nuestra misión".

Este grupo forma parte del Distrito Scout de Oruro y por ende de la Asociación de Scouts de Bolivia, es la más antigua de Oruro, pues fue fundado el 24 de abril de 1950, desde ese día hasta la actualidad han trabajado incansablemente por la sociedad orureña y boliviana.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Scouts "San Francisco", 68 años trabajando por un mundo mejor

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 188 invitados en línea