Inicio
Domingo 6 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 6 de mayo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Concejal Choque: Municipio debería recibir recursos del Teleférico Turístico


El concejal afirmó que se harán las gestiones necesarias para exigir que el municipio se beneficie de este proyecto /Archivo
En relación a declaraciones vertidas por la asambleísta Danitza Villarroel, quien manifestó que las ganancias generadas por el Teleférico Turístico Virgen del Socavón, se reparten a los nueve departamentos por ser la estatal "Mi teleférico" la que lo administra, el concejal David Choque, expresó que el municipio también debería beneficiarse de estos recursos económicos.

Según el concejal, si bien el costo total del proyecto fue de 18,4 millones de dólares o su equivalente en bolivianos 103,5 millones; el 20 por ciento fue otorgado por el gobierno municipal, es decir 3.696.000 dólares que fueron cancelados la gestión 2015, por lo que no resultaría coherente que las ganancias sean destinadas a otros departamentos, cuando estos no aportaron ningún monto para la obra.

"El proyecto concurrente del teleférico ha hecho que el municipio desembolse el 20 por ciento que asciende a 25 millones de bolivianos y de acuerdo a lo estipulado en su momento, la Alcaldía debería haber recuperado el aporte, pero vemos con sorpresa que una asambleísta (Villarroel) habla de que las ganancias están siendo repartidas en todos los departamentos y nada para la ciudad", manifestó la autoridad legislativa municipal.

Ante este panorama, el concejal Choque afirmó que se harán las gestiones necesarias para exigir que el municipio se beneficie de este proyecto, en base a la distribución económica que se realizó en su momento para el pago de la totalidad.

"Yo lamento las declaraciones de la asambleísta, cuando habla que este proyecto es nacional, asumiendo que nosotros no tendríamos nada que ver, la población debe saber que el municipio tuvo su aporte y por ende merece recibir las ganancias", agregó.



DISTRIBUCIÓN

Para el proyecto se requerían 18.480.000 dólares, de los cuales 3.696.000, es decir el 20 por ciento, saldrían de los recursos de la Alcaldía, y los restantes 14.784.000 dólares de la Gobernación, sin embargo la insolvencia del gobierno departamental hizo que se solicite apoyo del Estado Central, que contribuyó con el 50 por ciento, es decir 64.310.400 bolivianos, a través de la Empresa Estatal de Transporte por Cable "Mi Teleférico", que se está haciendo cargo del proyecto en base a un convenio asumido en 2017.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Concejal Choque: Municipio debería recibir recursos del Teleférico Turístico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 322 invitados en línea