Inicio
Domingo 6 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 6 de mayo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Se requieren al menos 50 funcionarios para el control de parqueos temporales


Se requiere personal para controlar los parqueos temporales /Archivo
Hace días se aprobó el reglamento de la ley de parqueos temporales, el mismo que entrará en vigencia en las próximas semanas, sin embargo, para dar cumplimiento y proceder al control de esta norma, se requerirán al menos 50 funcionarios municipales para que cumplan esta labor específica.

El director de Movilidad Urbana del municipio, sargento Ariel Gonzales, explicó que ya se está realizando la aplicación de esta norma, con la finalidad de que la Alcaldía se haga cargo ahora del cobro del estacionamiento temporal en algunos espacios identificados, con la finalidad de generar recursos propios y que a su vez se dé una solución temporal al problema de la falta de parqueos en la ciudad.

Para cumplir esta labor, actualmente existen solamente ocho funcionarios que se dedican a las tareas de control, evidentemente se requerirá mayor personal para efectivizar el control de los espacios destinados a ser parqueos temporales, pero de momento se irá coordinando con el personal existente, quienes se comprometieron a ejercer sus labores con mayor esfuerzo para que la población cumpla esta nueva normativa.

"Una vez que se autorice esta norma de parqueos temporales por nuestra autoridad ejecutiva, de manera inmediata vamos a trabajar, aún estamos en la socialización del plano que identifica los espacios designados como estacionamientos temporales, vamos a necesitar personal que cobre y controle en estos lugares", manifestó el director de Movilidad Urbana.

El sargento Gonzales afirmó que en el aspecto de tarifas, se ha definido que las mismas oscilen entre 2 a 3 bolivianos por hora, que no es un precio elevado, tomando en cuenta el cobro de otros estacionamientos y la necesidad existente de que la población pueda dejar su vehículo a buen resguardo, ya que estos espacios estarán siendo vigilados por el personal del municipio de manera constante.

"Tenemos que hacer conciencia que nuestra ciudad está totalmente congestionada por el parque automotor, esto va a alivianar de sobremanera al control que se debe realizar", complementó la autoridad.

REGLAMENTO

Entre las zonas priorizadas para el parqueo temporal de vehículos, se encuentran: la Avenida Cívica Sanjinés Vincenti, Plaza del Folklore, zona de la Terminal de Buses "Hernando Siles", avenida 6 de Agosto, avenida 6 de Octubre, calle Potosí, calle Soria Galvarro, calle Ayacucho, calle Adolfo Mier y otras.

De igual forma, se prohíbe el estacionamiento de vehículos públicos y particulares en las calles que no tengan espacios. A los dueños de esos motorizados se aplicarán multas y sanciones y en algunos casos se utilizarán grúas para el remolque de motorizados parqueados ilegalmente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se requieren al menos 50 funcionarios para el control de parqueos temporales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 84 invitados en línea