Inicio
Domingo 6 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 6 de mayo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Bajó en un 20 % en el primer trimestre

Disminuye cantidad de visitantes al Parque Nacional Sajama


Parque Nacional Sajama, la única área protegida en el departamento de Oruro /BOLIVIA EN TUS MANOS
La administradora del Parque Nacional Sajama, dependiente del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), Silvia Canchari, informó que en este trimestre disminuyó la cantidad de visitantes al Parque en un 20 por ciento aproximadamente con relación a las gestiones 2016 y 2017.

En base al reporte dado a conocer por Canchari, el 2016 esta única área protegida de Oruro generó 250.000 bolivianos aproximadamente, el año 2017 recaudó un cerca de 260.000 bolivianos, sin embargo, en el primer trimestre de la gestión 2018, disminuyó en un 20 por ciento la cantidad de turistas en relación a las anteriores gestiones.

Si bien el cambio climático golpeó a diversas regiones del país, en el caso del Parque Nacional Sajama, la Administradora refirió que la afectación no alcanzó a esta zona en la gestión pasada, empero, en 2016 sí fueron duramente golpeados por la sequía, que afectó a la laguna Huayñacota y la secó por completo, misma que en esta gestión recuperó sus aguas debido a las intensas lluvias.

Canchari indicó que uno de los problemas con los que atraviesan recurrentemente, es la acumulación de basura que no es generada por los comunarios del sector, sino que proviene de la carretera internacional que pasa por el Parque, además de los desechos que generan los mismos turistas por lo que advierte la falta de conciencia ambiental.

A partir del año 2015 se inició el cobró del ingreso de los turistas al Parque Nacional Sajama, mediante las categorías de estudiantes 10 bolivianos, nacionales 30 bolivianos y extranjeros 100 bolivianos.

Esta institución que está bajo tuición del Ministerio de Medio Ambiente y Aguas, actualmente para el cuidado del área protegida se tiene seis guardaparques, una administradora y un director.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Disminuye cantidad de visitantes al Parque Nacional Sajama

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 333 invitados en línea