Inicio
Domingo 6 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 6 de mayo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Elías Colque llevará las riendas de la COD hasta el 2020


La nueva directiva de la COD fue elegida anoche
Tras varios días reunidos hoy culminó el Congreso de la Central Obrera Departamental (COD) de Oruro, con la elección del nuevo Comité Ejecutivo, dirigencia que será conducida por el trabajador minero Elías Colque, quien priorizará el trabajo destinado al respeto de los derechos laborales y la lucha contra la carencia de fuentes de empleo en el departamento, además de la unidad.

"Es una gran responsabilidad, existen resoluciones bien concretas y en qué dirección tenemos que trabajar, el primer trabajo que tenemos es hacer respetar los derechos laborales de los trabajadores del departamento de Oruro", dijo Colque.

La nueva cabeza del COD, que reemplaza a Edwin Peredo, hizo referencia a este primer trabajo, debido a que existen algunas autoridades y empresas que están vulnerando derechos del sector obrero, aunque no precisó cuáles.

De la misma forma, se dirigió a todos los sectores que integran esta instancia: "Pido a todos los trabajadores del departamento de Oruro a que puedan unirse y trabajemos por la unidad", enfatizó como una de las recomendaciones más importantes del Congreso desarrollado en el Paraninfo Universitario.

Otra de las preocupaciones principales de este nuevo Comité Ejecutivo, es el de luchar ante la falta de generación de empleos, siendo esta una cruda realidad en el departamento, agregó.

"Nuestras empresas en el departamento de Oruro cada día que pasan se van cerrando y eso también es preocupante para la clase trabajadora", manifestó Colque, por lo que realizarán las gestiones ante las autoridades nacionales para trabajar en esta y otras tareas que fueron encomendadas en el Congreso.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Elías Colque llevará las riendas de la COD hasta el 2020

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 72 invitados en línea