Inicio
Domingo 6 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 6 de mayo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Obras ganadoras del concurso nacional de arte se encuentran descuidadas


Pinturas apoyadas en las puertas del Museo Histórico
El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), realiza todos los años el Gran Premio Concurso Nacional de Artes Plásticas "Villa Real de San Felipe de Austria", donde se galardona a los artistas más destacados del país y las obras pasan a ser propiedad de la Alcaldía, pero se puede evidenciar que estas pinturas no son guardadas con el cuidado debido.

Esto se hizo evidente, cuando se tuvo que posponer una exposición en uno de los salones de arte más importantes de La Paz, con estas obras, porque no se pudo hacer una selección adecuada de las obras por la forma que están almacenadas.

Según informó el secretario de Cultura del GAMO, Germán Navía, se presentó una nota a la administración del Tambo Quirquincho en La Paz, para que reprogramen la exposición.

"Nosotros deberíamos ya presentar esta semana, los cuadros correspondientes, enviarlos debidamente embalados al Tambo Quirquincho, ellos nos han aceptado, nos han programado, lamentablemente tenemos algunas dificultades, en el lugar donde están depositadas las obras, si se fijaron es un lugar muy hacinado, por lo que es muy difícil hacer una selección de los cuadros para poderlos enviar", refirió Navía.

Las obras se encuentran en ambientes del Museo Histórico "Ildefonso Murguía", en un cuarto donde también se encuentran fardos o saquillos con ropa, sin el cuidado adecuado. Algunas de las obras se observan apoyadas a las puertas y no almacenadas en cajones de madera, según recomienda el cuidado de obras de arte.

Para el secretario de Cultura, esto se corregirá en poco tiempo, mientras tanto se sigue planificando una posible exposición itinerante por todo el país, con las obras ganadoras del Gran Premio Concurso Nacional de Artes Plásticas "Villa Real de San Felipe de Austria".

"Hemos establecido con algunos directivos de la ABAP, la posibilidad de realizar algunas exposiciones itinerantes, con tantos trabajos de artes plásticas que tenemos de diferentes concursos, para esto con la debida anticipación a través de algunos artistas plásticos que tienen que ver mucho con la ABAP, hemos solicitado hacer una exposición itinerante, no únicamente en La Paz", enfatizó Navía.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Obras ganadoras del concurso nacional de arte se encuentran descuidadas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 197 invitados en línea