Inicio
Domingo 29 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 29 Abr 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 29 de abril de 2018
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
VOLEIBOL

Freddy Vidal con el objetivo de ingresar a la selección nacional para los Odesur


Freddy Vidal destacado voleibolista orureño
El orureño Freddy Vidal Alcócer, que logró avanzar a la fase final de preparación de la preselección nacional de voleibol que se alista para los Juegos Suramericanos Cocha 2018, tiene la firme intención de mostrar todas sus cualidades y quedarse en la selección definitiva.

Vidal, que en el campeonato local demostró un nivel elevado en su juego aportando con su plantel Ingenieros para que logre consagrarse campeón en la categoría Mayores Primera de Honor, manifestó que esta convocatoria es debido a la preparación y al esfuerzo que cumple día a día.

"Estoy feliz y satisfecho por el reconocimiento al esfuerzo que uno hace como jugador, optimista de que iremos hacer un buen papel siempre dejando en alto el nombre de Oruro, el nombre de mi club Ingenieros como jugador y como entrenador de Atlético Vidal, en lo personal uno entrena todo el año para ser el mejor jugador posible y estar en el mejor nivel, a veces uno no piensa en los torneos internacionales pero sí se prepara por si se llega a dar, porque nuestro país no participa en muchos torneos internacionales", expresó.

Según se conoce, de esta fase final serán parte 15 deportistas de los cuales desafectarán a tres para quedar con doce jugadores, sin embargo el panorama no es claro, ya que la Federación Boliviana de Voleibol no brindó la lista de los convocados, sin duda esto deja mucha incertidumbre en los deportistas.

La concentración de los preseleccionados se cumplirá desde este lunes 30 de abril hasta el 27 de mayo en Sucre. Según explicó Vidal, la Federación Boliviana de Voleibol para esta concentración les brinda el hospedaje en la Villa Bolivariana y la alimentación, los demás gastos como el transporte desde sus distritos hasta Sucre y los pasajes diarios son asumidos por los propios deportistas, en consecuencia el esfuerzo es físico y económico, pero además llama la atención que no gocen de servicio médico.

"Lo que cubre la federación con nosotros es la estadía en la Villa Bolivariana y las tres comidas que sería desayuno, almuerzo y cena, pero eso es insuficiente porque los horarios de entrenamientos son exigentes y no tenemos sobrealimentación, no tenemos servicios médicos, fisioterapia, el transporte lo cubrimos nosotros, tanto en entrenamientos como para llegar a Sucre, son muchas contras que tenemos como deportistas, lastimosamente nuestro país es así que le encanta que el deporte siempre este con adversidades, de todas formas uno está feliz de representar a su país en algún torneo, y estoy con todo el optimismo de quedarme entre los doce y dejar el nombre de mi departamental en alto", agregó.

Freddy Vidal Alcócer, nacido en Oruro tiene 27 años, mide 1,92 y pesa 105 kilos, actualmente es jugador del club Ingenieros, pero también es entrenador del mismo club en la rama masculina y en damas tiene su club Atlético Vidal, dentro la experiencia que cuenta en este deporte asistió a los Juegos Bolivarianos la gestión 2009, asimismo a dos torneos Sudamericanos de clubes, de esta manera tiene el roce internacional y espera que con toda esa trayectoria pueda llegar a ser un aporte en la selección si es tomado en cuenta.

ORUREÑOS

Hay que tomar en cuenta que a esta fase final también asistirán los orureños Marcos Rodríguez Moyano y Michael Omoya Blazz, mientras que en damas se tiene a las orureñas Anahí Ledezma y Michelle Sánchez Andia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Freddy Vidal con el objetivo de ingresar a la selección nacional para los Odesur

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 306 invitados en línea