Inicio
Domingo 29 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Abr 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 29 de abril de 2018
La Paz, 28 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Perú llama a Bolivia a trabajar de manera conjunta en descontaminación del Titicaca


El lago Titicaca del lado boliviano
El presidente peruano, Martín Vizcarra, comprometió la instalación de 10 plantas de tratamiento de aguas residuales, para descontaminar el lago Titicaca y pidió a Bolivia sumarse a este esfuerzo.

Los presidentes de Perú, MartínVizcarra y Bolivia, Evo Morales, se encontraron en la Reunión Binacional, donde abordaron una agenda que contiene temas en común como los de integración, de energía, de seguridad, entre otros.

Pero para Vizcarra un asunto fundamental es "cuidar el lago Titicaca", para convertirla en una verdadera "maravilla natural", porque si bien es un orgullo para Puno, Perú y La Paz, Bolivia, también es necesario mantenerlo limpio.

"Nos hemos puesto como meta con la población y autoridades de Puno de descontaminarlo, a través de 10 plantas de tratamiento que haremos en todas las ciudades (y) que actualmente sus aguas residuales van hacia el lago Titicaca", comentó.

Aseguró que la decisión de su conservación está vinculado a aspectos de salud pública, ambiental y económica, porque mientras se mantenga limpio y sea una maravilla natural "se convocará a más turistas".

Ambos países comparten el lago, aunque el tema es de preocupación desde hace décadas, el problema de contaminación continúa sin que las autoridades hubieran podido frenar el daño causado por echar aguas residuales o que la actividad minera siga vertiendo elementos altamente contaminantes.

En ese marco llamó a las autoridades de Bolivia a trabajar de manera conjunta: "como compartimos esa belleza natural también tenemos que compartir los esfuerzos de cuidarla", dijo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Perú llama a Bolivia a trabajar de manera conjunta en descontaminación del Titicaca

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 130 invitados en línea