Inicio
Domingo 29 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Abr 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 29 de abril de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Estipulado por Ley Nacional Nº 977

Personas con discapacidad que no puedan movilizarse recibirán el bono en sus casas


Pagos del bono a personas que no puedan movilizarse se efectuarán los fines de semana en sus casas
Las personas con discapacidad grave y muy grave que no puedan movilizarse hasta las oficinas de Obras Públicas, para cobrar su bono Municipal mensual de 250 bolivianos estipulado por Ley Nacional No. 977, por determinación de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), podrán recibir este beneficio en sus domicilios trimestralmente durante los fines de semana.

"Hay personas que no pueden desplazarse hasta las oficinas donde se está realizando la cancelación del bono, en muchos casos ellos están postrados en cama, en esos casos vamos a proceder primero a la zonificación de la ciudad para luego realizar el pago correspondiente. Como este pago es retroactivo la cancelación será trimestralmente, ahora correspondería de enero a marzo, la Unidad Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Umadis), irá con un croquis para visitarlos a sus domicilios", indicó la directora de la DIO, Alina Conde.

Para esta cancelación, los familiares de los beneficiarios pueden dar la referencia de los domicilios donde se encuentran las personas con discapacidad, a sus federaciones, asociaciones o directamente a los personeros de Umadis, se tiene proyectado comenzar con la cancelación desde mayo.

TRÁMITES DE INTERDICCIÓN

La demanda de varios beneficiaros fue el apoyo de un profesional en derecho que se haga cargo de las tramitaciones de interdicción (Ceder a otro sujeto, familiar o tutor el derecho de actuar), para el cobro del bono municipal en los casos de discapacidad intelectual calificado en un 60 por ciento. En ese sentido el GAMO tramitó el apoyo de un equipo multidisciplinario que asista gratuitamente a este sector de la población.

"Teniendo en cuenta que se exige el requisito de trámites de interdicción a las personas con discapacidad grave y muy grave intelectual, hemos hecho una gestión a nivel nacional, la designación de un abogado, en ese sentido el Viceministerio de Igualdad de Oportunidades nos designará un abogado, una trabajadora social y un asistente para los trámites de interdicción y otros relacionados con los discapacitados", expresó Conde.

Este recurso humano comenzará a trabajar a partir de la primera semana de mayo, por ahora se está viendo la designación de una oficina.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Personas con discapacidad que no puedan movilizarse recibirán el bono en sus casas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 97 invitados en línea