Inicio
Domingo 29 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 29 Abr 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 29 de abril de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Esperan que esté listo para octubre

Campo ferial para el congreso sobre camélidos tiene avance del 12 %


Según el contrato la obra debe concluirse el 2019
El Campo Ferial Multipropósito de Oruro, que empezó a construirse a finales del mes de enero de esta gestión, a la fecha presenta un avance físico del 12 %, las autoridades departamentales esperan que esté concluido hasta mediados del mes de octubre, para que el Congreso Mundial sobre Camélidos pueda desarrollarse en dicho espacio. El contrato señala que debe concluirse en enero del 2019, sin embargo existe un compromiso verbal de la empresa constructora de terminar más antes.

"Ya nos encontramos en un avance físico del 12%, esperamos poder concluir hasta mediados de octubre para poder realizar el Congreso Mundial sobre Camélidos dentro de este campo ferial, por un tema contractual esta obra debe concluir en enero del próximo año, sin embargo hemos solicitado a través del gobernador (Víctor Hugo Vásquez), que la empresa pueda agilizar la construcción y así poder tener listo para octubre, la empresa ha accedido por lo cual hay un acuerdo verbal de realizar la entrega hasta el 15 de octubre de este año", explicó la secretaria departamental de Desarrollo Productivo, Lizeth Márquez.

Actualmente se está realizando el armado para la construcción de columnas de las diferentes infraestructuras que conlleva el campo ferial, cada módulo está siendo trabajado de forma paralela, tal el caso de los pabellones, módulo de administración, módulo de corrales, escenario y la plaza de comidas. Esta obra promete ser de envergadura a nivel nacional diferente a las que existen en el occidente del país.

Ese proyecto se instala en 10 hectáreas, en el sector del ex Parque Industrial, carretera a Vinto, zona Este de la ciudad; su costo es de 53.276.247 bolivianos, financiado en un 90 % por el Gobierno Central a través de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) y el restante 10% por la gobernación.

CONGRESO

Del 21 al 23 de noviembre el mundo pondrá los ojos en Oruro, porque se desarrollará el Congreso Mundial sobre Camélidos, expositores y productores de algo más de 15 nacionalidades llegarán para ser parte de dicha actividad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Campo ferial para el congreso sobre camélidos tiene avance del 12 %

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 157 invitados en línea