Inicio
Domingo 29 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Abr 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 29 de abril de 2018
El Cairo, 28 (EFE), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fuerzas sirias continúan avanzando en zonas controladas por EI en Damasco


Una columna de humo sube después de que las fuerzas del régimen de Assad atacaron sobre la parte controlada por Daesh /Noticieros Televisa
Las fuerzas gubernamentales sirias han continuado hoy (ayer) avanzando en el Sur de Damasco, en las zonas controladas por los combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG aseguró que las tropas sirias han logrado avanzar en amplias partes del barrio de Al Qadam frente a los hombres armados del EI que intentan entorpecer la progresión de las fuerzas y evitar que estas aseguren su control.

Por otra parte, los combatientes del EI atacaron varias posiciones de las facciones rebeldes e islamistas en el sur de la capital en los límites del barrio Al Hayar al Asuad, precisó el Observatorio.

Los yihadistas arrebataron varios edificios estratégicos a los grupos opositores, que en un contraataque posterior recuperaron algunas posiciones perdidas.

Paralelamente a los combates sobre el terreno, las fuerzas del régimen están castigando con artillería el campo de refugiados palestino de Al Yarmuk, y los distritos adyacentes de Al Tadamun, Al Hayar al Asuad y Al Qadam, en un ataque que causó daños materiales, según el Observatorio.

Desde el pasado 19 de abril, el régimen sirio desarrolla una ofensiva en Al Yarmuk y sus inmediaciones contra posiciones del EI.

Dos tercios del campo están en poder del EI y del Organismo de Liberación del Levante (la ex filial siria de Al Qaeda), que también se está enfrentando a las autoridades.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fuerzas sirias continúan avanzando en zonas controladas por EI en Damasco

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 12 de 12  


Hazte fan de La Patria
      Hay 80 invitados en línea