Inicio
Domingo 29 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Abr 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 29 de abril de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Revista Diabluras premió a los niños lectores


Revista Diabluras cumplió con los niños lectores
En un acto especial realizado en el salón "Valerio Calles" de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, la revista Diabluras premió a los niños lectores que participaron de la actividad denominada "La vuelta al mundo en 80 cuentos", que se desarrolló en este espacio desde el 10 al 22 de abril, logrando que los jóvenes y niños se interesen por esta actividad adquiriendo el hábito lector.

La premiación se desarrolló este sábado por la mañana, con la presencia de las familias que impulsan la lectura en sus hijos, tomando en cuenta que en la realidad latinoamericana este hábito va desapareciendo, por lo que es cada vez más difícil tener niños a quienes les gusten los libros.

En la oportunidad, la directora de la revista Diabluras, Carla Gonzales Gareca, agradeció el apoyo de todas las personas que hicieron posible esta actividad, y a las empresas que gestionaron la premiación de los niños lectores.

Se entregó un libro gracias a NaMaR Ediciones, además de un juego didáctico gracias a Boliviamar.

Fueron 10 niños que lograron ser acreedores a los premios: Gael Guevara Pinto, Marcelo Quiñones Pacheco, Adriana Arze Bravo, Andrea Cruz Pacheco, Adrián Coca Mallcu, Aaron Villca Valdez, Sergio Villca Valdez, Renata Guzmán Gareca, Rashel Bejar Gareca y Amira Zeballos Del Carpio.

Del 10 al 22 de abril, cientos de niños llegaron al salón "Valerio Calles", adecuado para la lectura y disfrutaron de historias de diferentes puntos del mundo. Antes de comenzar su travesía a través de los libros, adquirían un pasaporte que les permitía leer todos los textos que quisieron, si llenaban sus pasaportes con los sellos de viajero, es decir leer un mínimo de 12 libros, podían reclamar un premio, varios lo consiguieron, pero la satisfacción de los niños fue más grande que eso, porque aunque completaron todas sus lecturas, querían "viajar" aún más, por lo que se puede calificar de exitosa la actividad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Revista Diabluras premió a los niños lectores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 296 invitados en línea