Inicio
Sábado 7 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Abr 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 7 de abril de 2018, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
ODONTOLOGÍA

Estética dental

•  Por: Dr. José A. Canaviri Vigabriel - exclusivo para Tu espacio


La evolución histórica de la odontología estética ha seguido una trayectoria similar a la de la cirugía plástica, que en sus comienzos fue considerada como una especialidad de la medicina esnobista y frívola.

Desde los inicios de la historia de la odontología se encuentran cráneos con conchas o bonitas piedras con el objetivo de sustituir los dientes ausentes, ya en esa época se daba una preocupación de la estética dental. En la Edad Media, la preocupación de estética dental tenía un enfoque centrado, en no poseer un perfil protusivo (maxilares superiores excesivamente con orientación hacia adelante) no estaba bien visto, ya que este hecho recordaba al perfil que suele presentar la raza negra.

En la actualidad existen estudios en los que se observa cómo los defectos físicos pueden llegar a constituir una enfermedad demostrada psíquica y clínicamente en el individuo, lo que hoy en día, ha derivado en que la odontología estética, cuente con el apoyo de la mayoría de los profesionales de la odontología, a lo que se suma que, gracias a los nuevos materiales y técnicas se consiguen resultados funcionales adecuados, lo que ha ido configurando una parcela necesaria en la odontología moderna.

Se dieron varios cambios en lo que es cánones de estética dental, se puede decir que el mundo del cine y los medios de comunicación han marcado una gran influencia. Esto ha contribuido de forma decisiva para que la sociedad y la población en general, muestre un mayor interés en la estética dental intentado imitar sonrisas famosas, esas que se encargan de establecer lo que es una sonrisa perfecta. Tener en cuenta que hoy en día se muestra una mayor preocupación por la estética en general que es capaz de transmitir la persona.

La sonrisa se debe considerar como una unidad donde el todo es más que la suma de las partes. Los principios de la percepción visual descritos por Lombardi se organizan en varias categorías:

Composición: Es la relación que existe entre los dientes, su color, textura y posición. La dentición natural estética debe estar ordenada en repeticiones de forma, posición y color, percibiendo tanto el lado derecho como el izquierdo como una unidad.

Otro elemento que se debe tener en cuenta en la composición dental es la dominancia: una forma, un color o una inclinación de un diente puede dominar el aspecto global de la sonrisa.

Proporción: La figura humana entera se puede describir en términos de tamaños proporcionales a las distintas partes. Cuando se observa una dentición natural de frente, a pesar de que cada diente individual tiene una forma y un tamaño diferentes, los dientes están relacionados entre sí y, a su vez, con la cara en cierta proporción.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estética dental

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 251 invitados en línea