Inicio
Sábado 7 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Abr 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 7 de abril de 2018
misanimales.com, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
MASCOTAS

Razones por las que un perro tiembla


Cuando vemos temblar a nuestro perro, al instante pensamos que algo no va bien. No sabemos cuál puede ser el motivo pero, en seguida, nos ponemos en lo peor. Sin embargo, lo mejor es mantener la calma. No es necesario que seamos alarmistas, ya que no siempre esa clase de temblores significa que nuestra mascota tenga algún problema.

Al igual que le sucede a cualquier otro ser vivo, que el termómetro baje puede llevar a que tu perro tiemble para controlar la temperatura. Con abrigarlo será suficiente.

Si no hace frío, una causa para los temblores puede ser que tenga fiebre. Su temperatura se toma vía rectal pero, si no estás preparado para hacerlo, es mejor que lo lleves al veterinario.

Si le estás dando algún fármaco, consulta el prospecto para comprobar si es uno de los efectos secundarios, pero no suspendas el tratamiento sin que te lo indique su veterinario.

La artritis en los perros de más edad no es infrecuente. Para que remitan los temblores será necesario que guarde reposo y siga el tratamiento apropiado.

En el caso de los pequeños, una bajada de azúcar pudiera ser el motivo por el cual tu perro tiembla. Prueba a darle algo de comer.

Moquillo. Esta enfermedad es común en los perros puede ocasionar todo tipo de temblores en los cachorros.

Aunque no todos viven lo mismo, los perros también llegan al final de sus días y, entre otras consecuencias, la vejez puede acarrearles temblores debido a daños neuronales.

Cualquier estímulo externo que provoque que el perro se asuste pude causar los temblores. El sonido de un coche, un estruendo, la televisión muy alta o, incluso, los gritos humanos.

Tu perro también puede sufrir de ansiedad. Es más probable que se sienta así si no puede gastar toda la energía de la que dispone.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Razones por las que un perro tiembla

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 2 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 7 invitados en línea