Inicio
Sábado 7 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Abr 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 7 de abril de 2018
La Paz, 6 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Denuncian a Gutiérrez en Comisión de Ética por amenazar a firmantes de su revocatorio


El diputado Víctor Gutiérrez es disidente de Unidad Demócrata y afín al MAS /ANF/Archivo
La diputada Cira Castro, de Unidad Demócrata, presentó este viernes una denuncia en contra de su colega Víctor Gutiérrez ante la Comisión de Ética, por amenazar a los ciudadanos que buscan su revocatoria de mandato.

"Acabo de presentar una denuncia en la Comisión de Ética en contra del diputado Víctor Gutiérrez, que es mi titular, por faltas gravísimas, por amenazar a los ciudadanos en forma pública por violar los valores éticos y violentar la Constitución Política del Estado", manifestó la legisladora.

Unidad Nacional también recurrió al Tribunal Supremo Electoral, denunciando que el legislador disidente de la bancada de Unidad Demócrata amenazó a los ciudadanos que firmen los libros para impulsar su revocatoria de legislador.

Las acciones se generan después que el senador Arturo Murillo compartió un video del diputado Gutiérrez, en el que advierte con averiguar los antecedentes de quienes firman los libros para lograr convocar un referéndum sobre su mandato e incluso habla de enviarlos a la cárcel. Gutiérrez fue elegido como diputado de UN, pero ahora es afín al MAS y por eso UN desea revocar su mandato.

Gutiérrez dijo que Johnny Piedra, operador del alcalde José María Leyes y el senador Murillo, tienen "antecedentes penales" por diferentes denuncias, por lo que moralmente no están capacitados para promover la revocatoria de su mandato.

La diputada Castro agregó que el video de su colega muestra también una "coacción electoral", que está tipificada como un delito en el marco de la Ley del Régimen Electoral, por lo que esperan que el Tribunal Supremo Electoral también asuma acciones.

"Él (Gutiérrez) está manifestando que tiene todos los nombres de los libros (De firmas), quiero recordar al Tribunal Supremo Electoral que está totalmente prohibido acceder a esos nombres para intimidar. El TSE tiene que controlar que este proceso sea totalmente transparente", manifestó.

La legisladora pidió a la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño y a la bancada del MAS, no proteger al disidente opositor quien respalda al oficialismo pese a haber sido elegido como diputado opositor.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Denuncian a Gutiérrez en Comisión de Ética por amenazar a firmantes de su revocatorio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 331 invitados en línea