Inicio
Sábado 7 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Abr 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 7 de abril de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Solo personal de barrido hará el recojo de basura durante el "Día del Peatón"


EMAO pide a ciudadanos no arrojar basura el Día del Peatón
El gerente de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), Nicanor Laura, informó que en lo que respecta a la jornada del 8 de abril, cuando se celebre el conocido como el "Día del Peatón", el recojo de basura solo se efectuará por parte del personal que realiza el barrido de las calles, toda vez que los vehículos no podrían circular en base a lo establecido por la ley municipal, "por mi derecho a disfrutar y transitar libremente por las calles de mi ciudad".

Laura explicó que en respeto a la mencionada ley municipal, los vehículos recolectores no transitarán las rutas para el recojo de los desechos de las diferentes zonas de la cuidad, disponiendo solamente que existan trabajadores que realicen el barrido de las calles principalmente de aquellas donde se han programado actividades relativas a esta jornada.

Además, señaló que para proceder al recojo de promontorios pequeños de basura existirá un camión que atenderá de emergencia, sin embargo, esto no implica que procederá a recoger la basura que cotidianamente se acopia, por lo que la población deberá esperar hasta la jornada del lunes para que el servicio se regularice.

"El día domingo no vamos a poder atender con normalidad, en relación a que se ha establecido el Día del Peatón, pero sí vamos a estar con el barrido de las calles, no estaremos con los vehículos que hacen las rutas de recojo acostumbradas, sí vamos a tener un carro de emergencia que recoja algunos promontorios, la gente no debe sacar la basura en este día y esperar hasta el lunes, depende de la gente también para evitar que se generen excesos en el tema de la basura", indicó el gerente de EMAO.

Laura hizo un llamado a la población para que exista la colaboración necesaria en esta jornada que no habrá circulación vehicular, para mantener la basura al interior de sus domicilios. Mencionó que en el feriado de Semana Santa al asumirse esta medida la ciudadanía no sacó la basura de manera irresponsable, por lo que se espera que se actúe de la misma forma en la jornada del domingo 8 de abril.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Solo personal de barrido hará el recojo de basura durante el "Día del Peatón"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 44 invitados en línea