Inicio
Sábado 7 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Abr 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 7 de abril de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Casi el 60 % de la población recurre a la CNS

Inauguran nuevos ambientes para especialidades en el Hospital Obrero


Servicios cubrirán varias necesidades de la población asegurada a la CNS
Con la presencia de autoridades nacionales, regionales, profesionales y trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS), ayer se realizó el acto de entrega de ambientes de los servicios de emergencia, especialidades y terapia intermedia del Hospital Obrero.

La actividad comenzó aproximadamente a las 09:00 horas con un recorrido de las autoridades a los nuevos ambientes. El director del Hospital Obrero, Oscar Ayala, explicó que en el área de especialidades se encuentran los servicios de neurocirugía, neurología, oftalmología y urología, asimismo, señaló que el sector de servicio de terapia intermedia fue habilitado de acuerdo a las necesidades de los pacientes.

"Esta infraestructura que tenemos es el reflejo del interés de los colegas por hacer los trámites correspondientes, además sin el apoyo de la administración regional, jefatura médica y las autoridades nacionales, esto no podría ser posible", afirmó.

Luego de visitar los ambientes, el gerente de Servicios de la CNS, Jhonny Aquise, indicó que en la regional de Oruro se vio un destacado avance, mejorando los servicios del hospital Obrero.

Seguidamente la comitiva hizo un recorrido al servicio de emergencias; en el acto programado en este lugar Aquise mencionó: "Cuando nos dirigimos por todo el país, una característica mía es que muy raras veces estoy de buen humor por la complejidad de problemas que tiene la CNS, pero es inevitable en estas circunstancias tener una alegría, realmente al ver que existen regionales que por propia iniciativa están tomando algunas acciones que van directamente a repercutir en una mejora para los usuarios".

En su participación el director del hospital Obrero, luego de dar una explicación del proceso de consolidación del servicio de emergencias, agradeció al representante nacional por el apoyo expresado para la incorporación de más profesionales.

Asimismo, el administrador regional de la CNS, Jacinto Torrelio, sostuvo: "Deseo solicitarle para nuestra regional de Oruro mayor presupuesto, no somos de la troncal pero también somos de la CNS, tenemos servicios por remodelar, necesitamos más equipos, mayor cantidad de ítems para profesionales, para especialistas, este es el momento de expresarle por favor sígannos ayudando y apoyándonos porque todos están trabajando de forma óptima y también a satisfacción de nuestros pacientes".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Inauguran nuevos ambientes para especialidades en el Hospital Obrero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 221 invitados en línea