Inicio
Sábado 7 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Abr 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 7 de abril de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para presentar sus reclamos

Víctimas de injusticia podrán acudir a las nuevas oficinas del Sepdavi


En Oruro hasta la fecha se tiene 35 establecimientos acreditados en lactancia materna
Las nuevas oficinas del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi), ayer fueron inauguradas ante la presencia del viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Guillermo Mendoza, quien en el acto indicó que el objetivo de esta institución descentralizada es buscar una cercanía con la población que ha sido víctima de alguna injusticia y que demanda justicia.

"Estoy seguro que estas paredes van a escuchar muchos lamentos porque esa es la injusticia que sufrimos todos. Mediante la ciencia, la educación y la identificación con los intereses colectivos vamos a lograr en algún momento resultados y ojalá sonrisas de satisfacción ante los actos de injusticia que pudieran amargarnos la existencia", indicó Mendoza.

Asimismo, señaló a los servidores públicos que inviertan la lógica de esperar que la gente vaya a buscarlos y que salgan, también les recomendó que atiendan bien a las personas; con puntualidad y eficiencia; caso contrario la población deberá pronunciarse en evaluaciones permanentes para ver la calidad y calidez de los funcionarios.

En el acto también participaron la directora general ejecutiva del Sepdavi, Anrriela Salazar, el presidente del Tribunal Departamental de Justicia de Oruro (TDJO), Franz Mendoza, la coordinadora regional del Sepdavi, Jeannet Michaga y el coronel Juan Carlos Alarcón en representación del Comandante Departamental de la Policía, coronel Rommel Raña.

El Sepdavi es una institución que ya se encontraba en funcionamiento desde hace dos años en Oruro, pero que ahora ya cuenta con sus propias oficinas ubicadas en las calles Adolfo Mier entre Camacho y Washington. Se encarga de ofrecer servicios legales, patrocinio, asistencia social y psicológica a las víctimas de alguna injusticia en delitos penales.

En su participación el presidente del TDJO, Franz Mendoza, afirmó: "Muchos de los casos a medida que pasa el tiempo van quedando abandonados por las propias víctimas, esa ausencia es la que debe cubrir hoy en día el Sepdavi, tenemos que hacer justicia".

En el acto también participaron familiares de víctimas que sufrieron hechos lamentables, quienes con lágrimas demandaron justicia ante la autoridad nacional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Víctimas de injusticia podrán acudir a las nuevas oficinas del Sepdavi

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 243 invitados en línea