Inicio
Sábado 7 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Abr 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 7 de abril de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según alcalde Bazán

Control social de la población debe regular tarifa de taxis a la "nueva terminal"


El alcalde pidió que la población no pague más de Bs. 5 a la "nueva terminal"
La primera autoridad del municipio, Edgar Bazán Ortega, manifestó que es evidente que existen algunos conductores de taxi que estarían incumpliendo lo establecido para las tarifas desde el centro de la ciudad a la Estación de Autobuses Oruro, más conocida como la "nueva terminal", por lo que pidió que la población actúe como control social para evitar estos excesos.

Bazán recordó que se llegó a un convenio con el transporte libre y una asociación de taxis, para que el cobro hasta la Estación de Autobuses Oruro no exceda los 5 bolivianos desde el centro de la ciudad, desde sectores más alejados que no supere los 7 bolivianos, sin embargo existen conductores inescrupulosos que estarían haciendo caso omiso a lo dispuesto y las tarifas llegarían a 15 bolivianos.

"Existe un grupo de transportistas que está cobrando 5 bolivianos, que va a existir una pelea con los federados es evidente, pero en este caso es el pueblo quien debe ayudarnos, si una persona paga 15 o 20 bolivianos hasta la nueva terminal, pues está fomentando lo ilegal y mi persona ni siquiera se entera, así ocurren en muchos casos, por lo que pedimos que la población actúe de forma unida y responsable con el resto, pero que además ejerza como el control social necesario para este caso y cancele solo lo establecido", manifestó el ejecutivo municipal.

El alcalde indicó que en pasadas horas conversó con las autoridades de la Dirección Departamental de Tránsito, para que estas coadyuven a que no se permita que algunos conductores de taxis se aprovechen de la coyuntura actual, como es el funcionamiento a pleno de la "nueva terminal", por lo que si una persona no está de acuerdo con estos excesivos cobros, puede realizar su reclamo a los oficiales de Tránsito que se encuentran en el sector de ingreso a la Estación de Autobuses, quienes conocen de lo dispuesto y hagan respetar el derecho de la población a no pagar un monto mayor al establecido.

"Me parece que el precio actual (5 bolivianos) en una tarifa racional y está acorde a las distancias existentes entre la zona central y otras con la ´nueva terminal´, debemos considerar que Oruro no es una ciudad tan grande como para argumentar que existen distancias largas", complementó el alcalde.

La Estación de Autobuses Oruro, está ubicada en la zona Noreste de la ciudad, pasando la avenida de Circunvalación y final prolongación Campo Jordán.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Control social de la población debe regular tarifa de taxis a la "nueva terminal"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 360 invitados en línea