Inicio
Sábado 7 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Abr 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 7 de abril de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Casa Municipal de Cultura abrirá sus puertas en agosto


Teatro de la Casa Municipal de Cultura en plena refacción
En una visita realizada a la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", la mañana de este viernes, LA PATRIA logró evidenciar el avance en los trabajos que se realizan en este espacio que debería ser destinado a la actividad artística, donde los responsables aseguraron que nuevamente abrirá sus puertas en agosto próximo.

La preocupación por la falta de escenarios para la actividad artística, principalmente para el teatro, como se evidenció por la "odisea" que atraviesa el Festival de Teatro Infantil "Wawa Teatro", porque el Paraninfo Universitario les informó que no podría albergar esta actividad, es evidente que en Oruro no hay teatros, pero con la habilitación de la Casa Municipal de Cultura se solucionará un poco este conflicto.

Por más de un año, la Casa "Javier Echenique" estuvo cerrada para todo tipo de actividades, por lo que varios elencos suspendieron su arribo a Oruro, porque este espacio se mantenía en refacción, pero alegremente se puede ver que los trabajos ingresaron a la etapa final, por lo que el teatro podría habilitarse para julio próximo, de manera oficial en agosto.

"Se ha tomado la decisión de hacer un trabajo integral de solución de todos estos problemas, fundamentalmente de las cubiertas, que en su maderamen estaban totalmente enmohecidas y afectadas por las termitas, eso ha provocado en el teatro un accidente, porque uno de los trabajadores cayó por la ruptura de la cubierta", refirió el secretario de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Germán Navia.

Para brindar mayor comodidad a artistas y público, se termina la cubierta del teatro, para luego realizar el cambio del piso y colocar nuevas butacas, con el objetivo de mostrar una nueva imagen a este escenario de la Casa Municipal de Cultura.

"De acuerdo a la información que nos dan los técnicos que están haciendo el trabajo y el supervisor de la Alcaldía Municipal, todos los trabajos concluirán a medio año, es decir en julio aproximadamente tendremos todo terminado y esperemos que para agosto podamos hacer la reapertura oficial de todos los ambientes", enfatizó Navia.

El compromiso es recuperar las actividades constantes en este espacio, siendo la prioridad el arte del teatro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Casa Municipal de Cultura abrirá sus puertas en agosto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 323 invitados en línea