Inicio
Martes 20 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 20 de marzo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Piden deponer actitudes a dirigentes y no perjudicar proyecto de alcantarillado


Inspección realizada ayer al proyecto de alcantarillado en la urbanización Pumas Andinos /ALDO
Luego de una inspección realizada la mañana del lunes en la fase tres del proyecto de alcantarillado en la urbanización Pumas Andinos, la asambleísta departamental, Danitza Villarroel, pidió deponer actitudes a los dirigentes de las urbanizaciones beneficiarias. Pese a ello afirmó que existe un avance del 92 por ciento por lo que prevé que la entrega del proyecto sea adelantado.

"Dentro de la urbanización Pumas Andinos existe presupuesto para abarcar la urbanización Qaqachaca, pero el problema que tienen ahí es con los dirigentes y entre dirigentes. El dirigente de Qaqachaca dice no pueden entrar porque el de Pumas Andinos no es mi dirigente. Creemos que son problemas un tanto personales tomando en cuenta que el tendido de alcantarillado va a beneficiar a otra urbanización más", manifestó Villarroel.

Pidió a los dirigentes de ambas urbanizaciones deponer actitudes y no perjudicar la ejecución del proyecto de alcantarillado para el sector periurbano.

La fase tres lote cinco del proyecto de alcantarillado para los barrios periurbanos de Oruro que fue inspeccionada la mañana del lunes abarca 167 manzanos y beneficia a 1.800 personas, el mismo que a la fecha tiene un avance del 92 por ciento, según dio a conocer Villarroel. Añadió que dicha fase debe ser entregada en marzo del 2019, no obstante, tras la inspección realizada prevén que la entrega sea adelantada a octubre de este año.

"Solamente es alcantarillado, no va a tener conexión pluvial, ni tiene (capacidad) para hacer posteriormente la conexión pluvial, solo es alcantarillado con tubos desde seis pulgadas hasta 10 pulgadas, con un desnivel de cuatro metros", describió la Asambleísta departamental.

Añadió que en la fase inspeccionada ayer verificaron que debido a las lluvias, los trabajadores solo pueden avanzar seis metros de excavación y conexión de tuberías y seguidamente tapar la excavación hecha para que el material que se conecta no sea dañado por las precipitaciones.

Este macroproyecto de alcantarillado comprende cuatro fases y demanda una inversión de 287.091.653 bolivianos, el cual está siendo financiado hasta un 60 por ciento en alguna de las fases por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, el 10 por ciento representa la contraparte del Gobierno Departamental y el 20 por ciento será financiado por el Gobierno Municipal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Piden deponer actitudes a dirigentes y no perjudicar proyecto de alcantarillado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 73 invitados en línea