Inicio
Martes 20 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 20 de marzo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

IAI celebró sus Bodas de Oro ratificando su compromiso con Oruro


Acto de aniversario del IAI
El Instituto Tecnológico IAI (Instituto de Aprendizaje Industrial), este 19 de marzo celebró sus 50 años desde su fundación en 1968, cumpliendo con un acto académico que se desarrolló este lunes por la tarde, donde recordaron su medio siglo de aporte a la sociedad, insertando a profesionales de alta calidad.

La emoción del rector del Instituto IAI, Jorge Rodas Mercado, no se pudo esconder, porque se contó con la presencia de los fundadores de la institución, el padre Javier Velasco Suárez Bravo y el profesor Roberto Delgado, además del pilar fundamental como es el padre Ignacio Suñol Esquirol, quienes siguen empujando a este centro de formación, siempre para adelante.

Durante el acto se recordó cómo fueron sus modestos inicios, al interior de una parroquia, donde se brindaba la capacitación a varios jóvenes, con el título de mano calificada, para que ahora en la actualidad se cuente con tres carreras a nivel técnico superior, Montaje y Mantenimiento de Equipo Industrial, Mecánica y Electrónica Automotriz y Automatización Industrial.

"Inicialmente, el IAI se fundó en el sector de la parroquia del Rosario, ahora 2018, después de 50 años, estamos nosotros formando a técnicos superiores, empezó con mano calificada, pero actualmente tenemos más de 500 estudiantes, todos del nivel superior. En la formación de profesionales, tenemos la suerte y la capacidad de insertar al mercado laboral, a profesionales de alta calidad", refirió Rodas.

El Instituto IAI, inició sus actividades en 1968 a iniciativa de una congregación de religiosos, quienes se organizaron para servir a las personas que no tenían posibilidades de acceder a una formación sin concluir el nivel secundaria, por ello los primeros estudiantes de la entidad eran jóvenes que no habían concluido el bachillerato, posteriormente, se organizaron hasta formar sus propios talleres.

Fue precisamente el prestigio que se tiene a nivel nacional, de tener a los mejores profesionales en sus diferentes áreas, que se tiene el compromiso de fortalecer la enseñanza con el uso de la tecnología de punta, por ello se busca unificar los avances tecnológicos con las herramientas que actualmente se cuenta.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, IAI celebró sus Bodas de Oro ratificando su compromiso con Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 198 invitados en línea