Inicio
Martes 20 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 20 de marzo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ex magistrado Rómulo Calle entregó el libro Líneas Jurisprudenciales al TDJO


Durante la presentación del libro
En la presentación oficial del libro Líneas Jurisprudenciales Sobre Acciones Reales de Usucapión y Reivindicación escrito por el ex magistrado Rómulo Calle, el autor hizo la entrega de aproximadamente 160 unidades del material al Tribunal Departamental de Oruro (TDO), en el acto que fue desarrollado en recientes días.

En el acontecimiento, el autor señaló que esta herramienta será de utilidad para las autoridades del Distrito y los profesionales en derecho, quienes podrán emplear el material en sus labores de litigantes.

"Si bien no es un trabajo científico e intachable, como toda obra del ser humano tiene errores hasta contradicciones, sin embargo abre la posibilidad de debatir sobre el contenido de este trabajo para que nuestros colegas orureños puedan verter sus criterios y mejorar este tipo de trabajos", dijo Calle.

A su ves explicó que el libro fue estructurado en la Sala Civil del Tribunal Supremo de Justicia desde el año 2012 hasta el 2017.

Entre los tópicos expuestos en el libro están: usucapión extraordinaria; presupuestos esenciales de la usucapión; legitimación pasiva en la demanda; casos que declaran la improcedencia en la acción reinvidicatoria; examen de admisibilidad, juicio de fundabilidad, elementos comunes procesales, actos que determinan la nulidad procesal, actos que no determinan la nulidad procesal, usucapión ordinaria y acción reivindicatoria, entre otros aspectos más.

Son aproximadamente 160 unidades las que fueron entregadas, material que será repartido entre jueces, secretarios, autoridades de la Fiscalía, y el Colegio de Abogados.

"Vamos a hacer la entrega de este material a todos nuestros jueces, secretarios, de la capital y la provincia, también a conciliadores y de ser posible al personal administrativo, asimismo vamos a mandar algunos ejemplares al Colegio de Abogados para que sea de utilidad para nuestros colegas. Este material es para que jueces y abogados, podamos y entendamos en estas líneas y podamos hacer más llevaderas las acciones en beneficio del mundo litigante", indicó el presidente del TDJO, Franz Mendoza, luego de recepcionar los libros.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ex magistrado Rómulo Calle entregó el libro Líneas Jurisprudenciales al TDJO

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 284 invitados en línea