Inicio
Martes 20 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 20 de marzo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobernador Vásquez felicita al equipo jurídico de Bolivia en La Haya


Durante la vigilia en el hall de la Gobernación
El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, demostró su alegría y aprobación por los alegatos presentados por el equipo jurídico de Bolivia en La Haya, asegurando que es un paso importante para tener una salida soberana al océano Pacífico.

"A todo el equipo jurídico, felicitarlos por todo este trabajo brillante que han expuesto en La Haya, que son argumentos importantes y sólidos, que nos van a permitir volver al océano Pacífico, muy pronto con soberanía", refirió Vásquez.

Desde las primeras horas de la madrugada de este lunes 19 de marzo, en el hall del edificio del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), se registró un movimiento sinigual, varias personas se dieron cita a este lugar, para hacer una vigilia esperando los alegatos que se realizaban en La Haya, por la demanda marítima contra Chile, quedando todos satisfechos por lo expuesto.

"Estamos seguros y convencidos, con lo que hemos escuchado hoy del equipo técnico jurídico, que vamos a volver al océano Pacífico, aunque yo quisiera invocar a todas las bolivianas, bolivianos a la unidad. La unidad es fundamental para acompañar este proceso histórico, gracias a Dios y la Virgen del Socavón, que tenemos la dicha de vivir esta época de nuestra historia, porque cada uno de nosotros estamos escribiendo un párrafo, una línea, una página de esta nueva historia de reivindicación marítima", manifestó Vásquez.



IZA

Después de los alegatos, las principales autoridades del departamento se trasladaron al cerro Pie de Gallo, donde se izó la bandera de la reivindicación marítima, esperando que esto promueva la unidad entre los bolivianos.

"Estábamos a las siete de la mañana, conjuntamente con otras autoridades a la iza de esta bandera, como símbolo de unidad de todas las orureñas y orureños, y sobre todo el respaldo a nuestro Presidente Evo Morales y a todo el equipo jurídico que está en La Haya", enfatizó Vásquez.


Iza del emblema marítimo

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernador Vásquez felicita al equipo jurídico de Bolivia en La Haya

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 259 invitados en línea