Inicio
Martes 20 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 20 de marzo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el municipio de Oruro

Hoy comienza el pago del bono para personas con discapacidad


A partir de hoy comienza el pago del bono a personas con capacidades distintas /Archivo
A partir de hoy, las personas con discapacidad grave y muy grave del municipio de Oruro, serán beneficiadas con el pago del bono de discapacidad de 250 bolivianos mensuales instaurado por Ley Nº 977 del 26 de septiembre del año 2017. La cancelación será realizada a partir de las 10:00 horas en ambientes de Obras Públicas ubicado en la calle Velasco Galvarro entre Caro y Montesinos.

"A partir de mañana (hoy) se comenzará a realizar el pago del bono municipal mensual por lo que invitamos a todas las asociaciones de discapacitados para que puedan estar presentes en el inicio de este pago que será por toda la gestión", indicó la Secretaria de Desarrollo Humano del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (Gamo), Ketty Vallejos.

De acuerdo al registro desarrollado en la plataforma Eustaquio Moto Méndez serán 1.400 personas aproximadamente las que estarán accediendo a este beneficio normado en la Ley Nº 977, Ley de Inserción Laboral y de Ayuda Económica para Personas con Discapacidad.

Según explicó Vallejos, el GAMO destinó un monto aproximado de 350.000 bolivianos para realizar el pago, monto que contempla la cancelación desde enero hasta diciembre del año en curso.

Este sector vulnerable de la sociedad recibirá la cancelación en efectivo de manera mensual o cuando puedan cobrar, pero hasta antes de culminar el año, de lo contrario este dinero será revertido.

Si bien los beneficiarios esperaban la cancelación para principios de este mes, Vallejos explicó que existieron varios pormenores que retrasaron el pago y que tras ser superados se comenzará a efectivizar desde hoy de manera ininterrumpida hasta fin de año.

"Han existido muchas características, como la liberación de la plataforma nacional Eustaquio Moto Méndez ahí se tardó, otro aspecto fue entorno a la organización del municipio y además de la realización de la reglamentación interna municipal", añadió.

Vallejos anunció que para hoy en el acto central se contará con la presencia del alcalde, Edgar Bazán, Concejales y otras autoridades.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hoy comienza el pago del bono para personas con discapacidad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 56 invitados en línea