Inicio
Jueves 8 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 8 de marzo de 2018
La Paz, 7 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Policías en la mira por caso EuroChronos y por fuga en Palmasola


El robo en EuroChronos y la fuga de reos en Palmasola fueron hechos que dejan a la Policías en la mira /Internet
El Ministerio Público de Santa Cruz, comprometió investigar todo en su integridad y no dejar nada en la impunidad, en ese marco si efectivos policiales resultan implicados en la fuga de reos de Palmasola se ampliará la denuncia contra estos; de la misma forma se actuará en el caso EuroChronos donde un video muestra imágenes del operativo policial al interior de la joyería y el posible robo de estos productos.

"Se hará una investigación integral, vamos a ir avanzando y a medida que se vaya colectando los elementos sin duda se va a ir ampliando la investigación hacia funcionarios que tengan algún tipo de responsabilidad", señaló el fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea.

La autoridad dijo que hicieron requerimientos a las autoridades administrativas del recinto carcelario, dependientes del Ministerio de Gobierno, para que informen a detalle sobre la nómina de funcionarios que estuvieron desplegados en el sector PC-4 de la cárcel de Palmasola, lugar de donde fugaron ocho reos.

Larrea dijo que seis ya fueron recapturados y dos delincuentes de alta peligrosidad aún están prófugos. Una comisión de fiscales investiga este caso.

"Se ha abierto de oficio un proceso penal en contra los reclusos que se habrían dado a la fuga y han sido recapturados, entonces estos ya están con un proceso penal abierto por el delito de evasión con todas sus agravantes que implica", manifestó.

Respecto al caso EuroChronos y la aparición de un video que muestra el ambiente de la joyería minutos después del asalto del 13 de julio de 2017, donde se ven imágenes en las que presuntamente policías toman algunas joyas del lugar. El fiscal Larrea dijo: "Todo se va a investigar, no va a quedar nada en la impunidad".

"Esto que se ha podido ver a través de las imágenes es un elemento también que aporta de gran manera a la investigación que está haciendo el Ministerio Público, y en función a ello se van a determinar los tipos penales que correspondan a cada hecho, a cada acto que se ha suscitado en este lamentable hecho que ha tenido que sufrir el departamento de Santa Cruz", señaló.

El fiscal mencionó que se ha pedido las nóminas de los policías que estuvieron en el operativo y se está analizando las imágenes del video a través del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Policías en la mira por caso EuroChronos y por fuga en Palmasola

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 145 invitados en línea