Inicio
Jueves 8 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 8 de marzo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Oruro aprovechó el taller de Curaduría del Arte


Participantes del Taller de Curaduría del Arte
Durante tres días se realizó en la ciudad de Oruro, el Taller de Curaduría de Arte, dictado por Renato De Marchi Moyano, donde los participantes pudieron aprender la manera correcta de desarrollar una exposición artística, avanzando además en la visión que deben tener los espacios dedicados a este tipo de exhibiciones.

La actividad se desarrolló gracias al Taller de Arte y Cultura Claustro, con el apoyo importante de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), donde el especialista de origen italiano destacó la importancia de esta ciudad, para el desarrollo del arte nacional.

"Oruro es uno de los campos de cultivo más importantes para el arte nacional, a nivel de arte contemporáneo y costumbrista, sin duda alguna hay mucho que trabajar, mucho que mejorar sea en el nivel de nuestras organizaciones de las instituciones, para brindar a los artistas el espacio de mejores características posibles", refirió De Marchi.

Durante el curso, los participantes aprendieron cómo se desarrolla la organización correcta de una exposición de arte, que se debe y lo que no se debe hacer al momento de montar una muestra. Por lo que resaltó el hecho, que se debe tener un curador de arte, que pueda disponer las exhibiciones, porque muchas veces los artistas no tienen una visión objetiva de sus obras.

Fueron cerca de 30 personas las que participaron del taller, lo que impulsa al grupo Claustro a anunciar futuras actividades, según manifestó el responsable de este movimiento artístico, Sergio Fernández, adelantando que pronto se dictaría un curso de crítica del arte.

"Hemos demostrado que en Oruro tenemos la capacidad de realizar estos eventos, con participación de la Universidad Técnica de Oruro, quienes nos apoyaron en todo. Anunciamos que esto no se va a quedar así, tendremos otros cursos más, tres para ser exacto, entre ellos crítica de arte, porque creemos que la población orureña necesita este tipo de cursos", remarcó Fernández.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro aprovechó el taller de Curaduría del Arte

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 403 invitados en línea