Inicio
Jueves 8 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 8 de marzo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Director de Educación lamentó que administrativos no agilicen trámites


Director departamental de Educación de Oruro, Eduardo García Morales /Archivo
El director departamental de Educación de Oruro, Eduardo García Morales, lamentó ayer que autoridades de unidades educativas no hayan agilizado el trámite respectivo para la dotación de ítems, tal el caso del establecimiento educativo Bolivia, de Vinto, que fue observado por el Presidente Evo Morales Ayma durante su inauguración en pasados días.

"Lastimosamente hay personal administrativo que no se dedica a hacer el trámite y nosotros nos vemos en figurillas como el día martes", manifestó García Morales al referirse al acto de inauguración de la unidad educativa Bolivia, de Vinto.

Acotó que ese establecimiento educativo no había iniciado el trámite del Registro de Unidades Educativas (RUE) ni en la Dirección Distrital de Educación y mucho menos en la Dirección Departamental de Educación de Oruro.

Sin embargo, informó que tras agilizar el trabajo en horas de la noche del mismo día, emitieron la resolución y consiguientemente el Ministerio de Educación esa misma jornada designó los 23 ítems para ese establecimiento educativo.

Por su parte, el secretario general del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, Magín Herrera López, declaró que los padres deben preocuparse por la educación de sus hijos y ello debe inducir a las autoridades a atender las necesidades. Agregó que el directo responsable de designar ítems a los establecimientos es el Ministerio de Educación mediante su Dirección Departamental, indicó que estarán atentos al cumplimiento del compromiso, esperan que la dotación de ítems se efectivice a la brevedad. Cabe recordar que la unidad educativa Bolivia fue inaugurada el martes por el Primer Mandatario de Estado, Evo Morales, en el que el mandatario garantizó 23 ítems para maestros que trabajan en dicho establecimiento sin percibir sueldo. La información de la falta de ítems sorprendió al Presidente y manifestó que algunas autoridades no acompañaban adecuadamente su gestión.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Director de Educación lamentó que administrativos no agilicen trámites

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 219 invitados en línea