Inicio
Jueves 8 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 8 de marzo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Podrían suspender labores educativas

4 unidades educativas de El Choro fueron afectadas seriamente por lluvias


El alcalde del El Choro, Vladimir Challa, está preocupado por las lluvias en su municipio
Las lluvias intensas provocaron que en los recientes días, cuatro unidades educativas del municipio de El Choro se vean afectadas seriamente, por lo cual se estaría manejando la posibilidad de que las labores educativas en estos establecimientos sean suspendidas hasta que se dé la solución a este conflicto.

Los cuatro establecimientos educativos afectados son: Santa María, José Ballivián, Villa Challacollo y San Felipe de Chaitavi.

El alcalde de El Choro, Vladimir Challa, explicó que la situación por la cual están atravesando los estudiantes de las unidades educativas afectadas es preocupante, en razón de que las inundaciones que sufrieron hicieron que el desarrollo normal de sus actividades se vean perjudicadas, por este motivo se están buscando los mecanismos para que el gobierno departamental active algún plan de emergencia y colabore con estas infraestructuras afectadas, así evitar que se tenga que tomar la medida de cerrar los establecimientos y perjudicar a una cantidad importante de alumnos.

"Estamos muy preocupados por este tema de las lluvias intensas, hemos recibido los reportes y evidentemente existen cuatro unidades educativas seriamente afectadas, es posible que debido a este tema se tengan que suspender las labores educativas, no sabemos si solo de forma momentánea o de manera permanente, ya que exactamente no sabemos de qué forma llegará a afectar a las infraestructuras y hasta cuando se podrá solucionar, además viendo que las lluvias continúan de manera muy intensa", indicó el alcalde de El Choro.

La autoridad de este municipio dijo que por el momento se conoce que los estudiantes están asistiendo a pasar clases, pero con muchos inconvenientes para llegar hasta los establecimientos, es por esta razón que la ausencia de los alumnos con el paso de los días ha sido más notoria, toda vez que los padres expresaron su preocupación de enviar a sus hijos al colegio.

Además, señaló que existe daño al mobiliario y equipos, pero a su vez hay una preocupación referida a las infraestructuras y su posible debilitamiento por el agua, por esta razón se está solicitando a las diferentes unidades de la Gobernación para que se trasladen a la zona y realicen una evaluación de estas cuatro unidades educativas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 4 unidades educativas de El Choro fueron afectadas seriamente por lluvias

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 236 invitados en línea