Inicio
Jueves 8 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 8 de marzo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Vicepresidente advierte a padres que la educación es obligatoria


Acto de inauguración de la infraestructura educativa
Durante su intervención en la inauguración de la unidad educativa San Juan de Dios, en la urbanización San Antonio de la zona Sureste de la ciudad de Oruro, el vicepresidente Álvaro García Linera recordó a los padres de familia que la educación es obligatoria, a razón de que en dicha zona detectaron niños que no asisten a la escuela.

"Me ha dicho la directora (de la unidad educativa), Vicepresidente hemos encontrado en esta zona que hay niños de siete, de ocho, de nueve años que aún no van al colegio, eso está mal, es obligatorio, todos tienen que ir al colegio", dijo García Linera en su alocución a la numerosa cantidad de padres de familia que asistieron a las inauguración de la nueva infraestructura educativa.

La segunda autoridad del Estado recomendó a los padres, estudiantes y docentes aprovechar la nueva edificación refiriendo que "no hay pretexto para no traer a los niños al colegio".

De la misma forma, recomendó a los estudiantes dedicar por lo menos dos horas diarias a estudiar en sus hogares.

El costo de la construcción alcanzó los 5.931.301 bolivianos, en un plazo de 360 días calendario de ejecución por la empresa IA TESA S.R.L. La obra consta de una dirección, sala de reuniones, sala de enfermería, aulas con capacidad de 30 alumnos, laboratorios, sala de computación, comedor con capacidad para 100 personas, cocina y batería de baños para hombres y mujeres, además de una cancha con tinglado.

La Constitución Política del Estado en su artículo 17 establece que toda persona tiene derecho a recibir educación en todos los niveles de manera universal, productiva, gratuita, integral e intercultural, sin discriminación.

A su turno, el presidente de la Junta Escolar de ese establecimiento educativo, Martín Ledezma a tiempo de agradecer por la obra, refirió que anteriormente al no contar con infraestructura propia los maestros trabajaban ad honórem, los padres de familia realizaban aportes voluntarios para cubrir con los pasajes de los profesores por lo que ahora piden gestionar los ítems correspondientes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vicepresidente advierte a padres que la educación es obligatoria

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 232 invitados en línea