Inicio
Jueves 8 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 8 de marzo de 2018
La Paz, 7 (FGE), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En lo que va del 2018

Fiscalía registra 28 feminicidios y 4.674 casos de violencia familiar o doméstica


Alarma el incremento de casos de violencia en contra de las mujeres /ATBDIGITAL
El Fiscal General del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, en ocasión del Día Internacional de la Mujer, informó que "el Ministerio Público registró desde enero hasta el 6 de marzo del presente año, 28 casos de feminicidio en todo el país y 4.674 casos de Violencia Intrafamiliar o Doméstica".

"Hacemos llegar nuestro saludo a todas las mujeres de Bolivia y el mundo en su día. Como Ministerio Público nosotros priorizamos la atención de los sectores vulnerables de la sociedad como son las mujeres, niñas, niños, adolescentes, para lo cual contamos con una Fiscalía Especializada y una Dirección de Protección a Víctimas de estos delitos", expresó.

Guerrero señaló que es preocupante el nivel de violencia en el país cuyo índice en vez de disminuir va en aumento. "No es una cuestión de hacer leyes para combatir esta situación, sino que desde el hogar, la familia, la escuela y la universidad tenemos que trabajar en inculcar valores a nuestros hijos", reflexionó.

Los datos oficiales proporcionados por la Fiscalía Especializada en Víctimas de Atención Prioritaria (Fevap) y registrados en el Sistema i4 de la Fiscalía General del Estado, establecen también que el pasado año, de enero al 31 de diciembre de 2017, fueron contabilizados 109 feminicidios y 32.042 casos de Violencia Familiar o Doméstica.

Desde la promulgación de la Ley 348 para garantizar a la mujer una vida libre de violencia, el 9 de marzo de 2013 hasta el 6 de marzo del presente año, fueron registrados 455 casos de feminicidio en el país y 129.130 casos de Violencia Familiar o Doméstica.



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fiscalía registra 28 feminicidios y 4.674 casos de violencia familiar o doméstica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 249 invitados en línea