Inicio
Viernes 9 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Feb 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 9 de febrero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
REPORTE ESPECIAL

Evo no participó de la Anata Andina por emergencias climáticas del país


Muchos de los participantes esperaron saludar en persona al Presidente
Las recientes emergencias que se han registrado, primeramente en el municipio de Tupiza y posteriormente en el municipio de Tiquipaya, con inundaciones y aludes que ha afectado a gran número de personas, ha evitado que el Presidente Evo Morales presencie el Anata Andino 2018.

"Entendemos la solidaridad de nuestro presidente (con sectores afectados) y pide disculpas a bolivianas y bolivianos del Anata Andino que no pueda acompañar, yo sé que ellos entienden porque tenemos un Presidente muy comprometido con su pueblo, seguramente al año estará presente acompañándonos en esta fiesta", aseveró el Senador Gonzalo Choque Huanca.

El Presidente Evo Morales estuvo presente ayer en la mañana, con el fin de inaugurar la nueva infraestructura de la unidad educativa Guido Villagómez, en la zona Oeste de la ciudad, en el barrio minero de San José, el cual costó 15,5 millones de bolivianos y fue financiado por el programa "Bolivia cambia, Evo Cumple".

"El Presidente (Evo Morales) ha ido a atender un tema de inundación en otro departamento, por lo que no va a estar hoy día (ayer), no va a participar del Anata Andino", indicó el gobernador de Oruro Víctor Hugo Vásquez ayer en la mañana, tras dicho acto.

Según Choque, las últimas emergencias que se han registrado en el país, especialmente en Tupiza y Tiquipaya, ha obligado a que el Presidente atienda dichos casos personalmente, incluso el parlamentario indicó que la ch´alla en el Palacio de Gobierno fue suspendida.

"No habrá viernes de challa en Palacio, en el carnaval está en duda su participación", apuntó.

ANATA

Ambas autoridades destacaron esta nueva versión del Anata Andino, pues consideran que cada año existe mejor organización y más conjuntos que participan representando a sus comunidades y comunidades de departamentos cercanos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Evo no participó de la Anata Andina por emergencias climáticas del país

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 204 invitados en línea